publicidad
.

Sharapova a la final de Roland Garros, vence a Azarenka logo-deportes.e3...

Sharapova hizo lo suyo en Roland Garros.

Sharapova a la final de Roland Garros, vence a Azarenka

Sharapova a la final de Roland Garros, vence a Azarenka

La rusa María Sharapova logra llegar a la final de Roland Garros al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova hizo lo suyo en Roland Garros.
Sharapova hizo lo suyo en Roland Garros.

PARÍS - La rusa María Sharapova, N.2 mundial, y defensora del título del Abierto de Francia, derrotó en semifinales por 6-1, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3), en el court central de Roland Garros, y disputará su segunda final consecutiva de la prueba.

Para la siberiana, de 26 años, la jugadora de Minsk, de 23 años, quien la admira, le ha resultado casi siempre complicada, sobre todo por sus potentes golpes y saque, al punto que esta última domina su mano a mano 7-6 tras este decimotercer encuentro entre ellas, aunque en las tres ocasiones en que han jugado sobre arcilla se impuso la primera.

"Realmente, hoy tuve que jugar a 'full' hasta el final y estoy muy contenta por estar de vuelta en la final", destacó Sharapova.

publicidad

Sharapova jugará la final sabatina frente a la ganadora del partido del segundo turno en la cancha Philippe Chatrier, entre la gran favorita para el título este año, la estadounidense Serena Williams (N.1), ganadora en París en el lejano 2002 en una final fratricida ante su hermana Venus, y la italiana Sara Errani (N.5), sorpresiva finalista de la prueba el año pasado.

El primer set del partido fue un verdadero recital de Sharapova, quien quebró el servicio de su rival en dos ocasiones (para 3-1 y 5-1), cerrándolo 6-1 en apenas 28 minutos.

Pero, Azarenka, quien a diferencia de la rusa, aplastada en los últimos tiempos por Williams, ha sido la última jugadora en vencer a la estadounidense antes de su impresionante racha actual (29 victorias consecutivas antes de su duelo de esta jornada), por lo que en el segundo parcial demostró que no es una recién llegada al circuito, e hizo el break en el sexto game para 4-2, lo que repitió en el octavo cerrando con marcador de 6-2 en 39 minutos de intercambios.

A pesar de que los partes meteorológicos anunciaban una jornada soleada, alguna nube oscura pasó por el parisino Bois de Boulogne entorpeciendo la lluvia un poco el final de la primera manga y retardando el comienzo de la segunda, lo que se hizo media hora más tarde, hacia las 17H00 locales (15H00 GMT).

"El retraso por la lluvia me dio un poco de tiempo para pensar sobre todo en lo que hice bien en el primer set, y tratar de conseguir hacerlo de nuevo en el tercero", admitió la vencedora.

publicidad

"Tengo que darle el crédito a ella, pero, ¿vamos a ver?... Fue difícil por las condiciones, pero el partido fue bastante bueno y jugué mejor que el año pasado", señaló Azarenka, quien antes sólo había llegado a cuartos de final en París.

En el tercer y decisivo set, Sharapova, quien tiene la característica de no darse por vencida hasta jugar la última bola, logró hacer el quiebre a su rival en el tercer juego (2-1). Eso sí, en este partido se caracterizó por la cantidad de dobles (11 contra ninguna) faltas y directas (39 contra 22) cometidas, aunque conectó más aces que Azarenka (12-3), por lo que no extraño que perdiese su saque en un larguísimo cuarto game (2-2).

Pero, la rusa quebró para 3-2 y siguió adelante con su saque para luego repetir el break en 5-2, pero con su saque perdió cuatro bolas de partido y su rival le hizo el quiebre (5-3) para después colocarse 5-4 abajo.

"Ese break (para 3-2 abajo) creo que fue decisivo", reconoció la perdedora.

Finalmente, la ganadora pudo cerrar con un juego blanco para 6-4 tras 2 horas y 10 minutos de partido, tras el cual la WTA festejó su 40º aniversario, con grandes estrellas de todas las épocas desfilando por turno en la cancha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el lunes
El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el lunes que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.
Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Donald Trump en Twitter
Puopolo, un hombre de 51 años de Miami Beach, aseguraba en un video que colgó en esa red social que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente.
¿De dónde vienen las estrellas? Los pequeños que audicionaron para Pequeños Gigantes nos cuentan
La Gran Manzana fue la primera parada en las audiciones de Pequeños Gigantes. Los niños y niñas que estuvieron presentes nos dieron un recap.
¿Cuál es el emoji favorito de los pequeños?
Así fueron las audiciones en San Antonio y en Houston de los Pequeños Gigantes. Estas ternuritas nos dieron un recap de lo que pasó.
Para los Pequeños Gigantes hay fantasmas en la Casa Blanca
Hicimos un recorrido por las audiciones de Pequeños Gigantes en Chicago y mira el talento que nos encontramos.
Los Pequeños Gigantes dicen que la luna está pegada al cielo
Hicimos un recap de las audiciones en Miami de Pequeños Gigantes. Mira el talento que encontramos.