publicidad
.

Serena Williams venció a Radwanska y ganó Wimbledon por quinta vez logo-...

Secciones
Serena sumó su quinto entorchado en el All England Club igualando así a su hermana Venus.

Serena Williams venció a Radwanska y ganó Wimbledon por quinta vez

Serena Williams venció a Radwanska y ganó Wimbledon por quinta vez

La estadounidense Serena Williams ganó Wimbledon por quinta vez al superar a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets.

Serena sumó su quinto entorchado en el All England Club igualando así a...
Serena sumó su quinto entorchado en el All England Club igualando así a su hermana Venus.

 La estadounidense Serena Williams derrotó en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.

La estadounidense, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde el año 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.

Serena saltó a la pista central del All England Club seria, concentrada y con mirada amenazante, sin dejarse impresionar por un escenario que conocía a la perfección y sabiendo que tendría que poner en práctica su mejor tenis para superar a una rival a la que había superado en sus dos enfrentamientos previos, en el Abierto de Berlín y en Wimbledon, ambos en 2008.

publicidad

Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde 2008 y Radwanksa, que por entonces tenía 18 años, ahora suma 23 y es la tercera en el ránking mundial de la WTA.

En un inicio de partido donde la tenista de Cracovia parecía aturdida por la gran expectación y por la enfermedad que lleva arrastrando los últimos días, Serena comenzó como un torbellino, sin dar opción ninguna a su rival y mostrando su amplio repertorio de golpes.

Desde el fondo de la pista, ya desgastado por las dos semanas de competición, la menor de las Williams y Radwanksa disputaban largos intercambios de golpes, más propios de Roland Garros que de la rápida hierba londinense.

Serena no cedía su servicio y rompía el de su rival, muy dubitativa con el suyo y fallando muchos primeros, circunstancia aprovechada de forma magistral por la estadounidense que, a los 22 minutos, lideraba el marcador por un cómodo 4-0.

La estadounidense mantuvo su tenis imperial y poderoso y, a los 36 minutos, se hizo con el primer set por un cómodo 6-1.

Derechas, reveses, subidas a la red, saques directos, Serena se encontraba cómoda sobre la hierba de la pista central y puso en práctica un recital de golpes que recordaron a esa jugadora que llegó a liderar el ránking y a asombrar al mundo en 2002 y 2009.

Sin embargo, al concluir el primer set, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir temporalmente la final.

publicidad

Tras volver de los vestuarios veinte minutos después, los más de 15.000 aficionados presentes en la central disfrutaron de una Radwanska más centrada y con más respuestas al agresivo tenis de su rival.

Serena continuaba su alto ritmo de saques directos (siete, en el segundo set), pero la tenista de Cracovia se fue asentando en el partido hasta el punto de romper el servicio a su oponente en dos ocasiones y hacerse con la segunda manga por 7-5.

Animada por el público, la polaca defendía bien su saque y respondía con acierto a los ataques de la estadounidense en un tercer set donde apareció la Radwanska que asombró a todos en la presente edición de Wimbledon.

Sin embargo, mermada por sus problemas respiratorios y por el fuerte ritmo de la estadounidense, la de Cracovia no fue capaz de mantener el mismo nivel de tenis que en la segunda manga y cedió ante el ímpetu de la estadounidense, que se acabó llevando el tercer set por un cómodo 6-2.

Con esta victoria, la menor de las Williams vuelve a coronarse reina de Wimbledon y suma su quinto entorchado en el All England Club igualando así a su hermana Venus, que logró el título en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Una impresionante pantalla de auroras boreales iluminó el cielo de Finlandia
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?