publicidad
.

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open logo-deporte...

Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente en el US Open.

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open

La estadounidense ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets.

Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente...
Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente en el US Open.

La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.

Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.

Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al 'Top 10' de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia.

La danesa, exnúmero uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del 11º al 9º puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.

publicidad

Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).

La 18ª corona de Gran Slam que consiguió Serena el domingo la coloca en el cuarto escalón junto a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.

"Es un placer para mí ganar mi primer Gran Slam (de 2014) aquí y el número 18", dijo Williams, con la voz quebrada. "No podría pedir haberlo hecho en lugar mejor".

"Enhorabuena a Caroline, ella sabe las luchas que he tenido. Ella es una buena persona, una gran amiga. Estamos pasándonos mensajes de texto todo el tiempo. Ella va a ganar un título de Gran Slam en breve", expresó Serena, que destruyó a su amiga con 29 tiros ganadores.

Williams levantó el trofeo en Flushing Meadows por tercer año consecutivo, uniéndose a Evert como la única mujer en la era de los Abiertos en ganar tres títulos consecutivos.

Dio la impresión de que Serena Williams no puso el pie en el acelerador desde principio ante su amiga Wozniacki. Sólo después que la danesa la presionara un poco más en los finales del segundo cuadro, la norteamericana le puso todo el vapor a su caldera para terminar su obra destructora.

publicidad

Aunque consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game, luego se regaló ella misma al cometer la primera de sus tres doble faltas del partido, alimentando las esperanzas de una Wozniacki que se acercó 3-2 en la pizarra.

Serena reaccionó furiosa y tras quebrar por segunda vez, impuso su servicio en cuatro rápidos puntos para adelantarse 5-2. La 'Woz' necesitó entonces de 10 puntos para confirmar su servicio y mantenerse aferrada a la esperanza.

Empero, Serena no perdonó en su turno con el saque, y con un ace incluido cerró el parcial 6-3, luego de 40 minutos y un extraordinario rendimiento del 75% con su primer servicio.

Williams siguió haciendo daño con su saque (hasta 169 km/h), y Wozniacki fallando en las devoluciones, para que la historia del segundo parcial se escribiera casi de forma similar.

A la rubia de Dinamarca le costaba confirmar su servicio, y en más de una ocasión fue rebasada por las bolas rápidas y cortantes de Serena a las líneas, dejando claro una diferencia cualitativa que iba más allá del ránking de ambas jugadoras.

El partido se animó más en los últimos dos games, cuando la 'Woz' necesitó de un rally de 26 boleas para confirmar servicio, pero Serena finiquitó el asunto en el siguiente tramo, cuando la danesa se fue de largo por el fondo.

Fue el segundo fracaso en Flushing Meadows para Caroline, que con sólo 19 años perdió la final de 2009 ante Kim Clijsters y no había vuelto a disputar un título de Grand Slam hasta el domingo.

publicidad

"Serena, te lo mereces. Has jugado mejor que yo hoy y mereces ser la campeona", expresó Wozniacki.

"Tu eres una inspiración en la cancha y fuera de ella. Una campeona increíble y una gran amiga. Pero las bebidas corren por tu cuenta esta noche", aclaró la danesa.

Serena se llevó, como compensación a sus poco más de ocho horas totales en sus siete partidos en este US Open, un cheque de tres millones de dólares, más otro millón de bono por haber terminado primera en la Serie US Open Challenge, un grupo de torneos en suelo americano que se juegan antes del Abierto de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Autoridades de Miami-Dade buscan a sospechoso de violación
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Se espera lluvia esporádica acompañada de fuertes vientos en nuestra área
Después de las temperaturas cálidas se avecina un sistema de baja presión.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.