publicidad
.

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open logo-deporte...

Secciones
Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente en el US Open.

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open

Serena Williams vence a Wozniacki y se corona en el US Open

La estadounidense ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets.

Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente...
Serena Williams venció en dos sets a Wozniacki y se consagró nuevamente en el US Open.

La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.

Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.

Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al 'Top 10' de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia.

La danesa, exnúmero uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del 11º al 9º puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.

publicidad

Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).

La 18ª corona de Gran Slam que consiguió Serena el domingo la coloca en el cuarto escalón junto a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.

"Es un placer para mí ganar mi primer Gran Slam (de 2014) aquí y el número 18", dijo Williams, con la voz quebrada. "No podría pedir haberlo hecho en lugar mejor".

"Enhorabuena a Caroline, ella sabe las luchas que he tenido. Ella es una buena persona, una gran amiga. Estamos pasándonos mensajes de texto todo el tiempo. Ella va a ganar un título de Gran Slam en breve", expresó Serena, que destruyó a su amiga con 29 tiros ganadores.

Williams levantó el trofeo en Flushing Meadows por tercer año consecutivo, uniéndose a Evert como la única mujer en la era de los Abiertos en ganar tres títulos consecutivos.

Dio la impresión de que Serena Williams no puso el pie en el acelerador desde principio ante su amiga Wozniacki. Sólo después que la danesa la presionara un poco más en los finales del segundo cuadro, la norteamericana le puso todo el vapor a su caldera para terminar su obra destructora.

publicidad

Aunque consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game, luego se regaló ella misma al cometer la primera de sus tres doble faltas del partido, alimentando las esperanzas de una Wozniacki que se acercó 3-2 en la pizarra.

Serena reaccionó furiosa y tras quebrar por segunda vez, impuso su servicio en cuatro rápidos puntos para adelantarse 5-2. La 'Woz' necesitó entonces de 10 puntos para confirmar su servicio y mantenerse aferrada a la esperanza.

Empero, Serena no perdonó en su turno con el saque, y con un ace incluido cerró el parcial 6-3, luego de 40 minutos y un extraordinario rendimiento del 75% con su primer servicio.

Williams siguió haciendo daño con su saque (hasta 169 km/h), y Wozniacki fallando en las devoluciones, para que la historia del segundo parcial se escribiera casi de forma similar.

A la rubia de Dinamarca le costaba confirmar su servicio, y en más de una ocasión fue rebasada por las bolas rápidas y cortantes de Serena a las líneas, dejando claro una diferencia cualitativa que iba más allá del ránking de ambas jugadoras.

El partido se animó más en los últimos dos games, cuando la 'Woz' necesitó de un rally de 26 boleas para confirmar servicio, pero Serena finiquitó el asunto en el siguiente tramo, cuando la danesa se fue de largo por el fondo.

Fue el segundo fracaso en Flushing Meadows para Caroline, que con sólo 19 años perdió la final de 2009 ante Kim Clijsters y no había vuelto a disputar un título de Grand Slam hasta el domingo.

publicidad

"Serena, te lo mereces. Has jugado mejor que yo hoy y mereces ser la campeona", expresó Wozniacki.

"Tu eres una inspiración en la cancha y fuera de ella. Una campeona increíble y una gran amiga. Pero las bebidas corren por tu cuenta esta noche", aclaró la danesa.

Serena se llevó, como compensación a sus poco más de ocho horas totales en sus siete partidos en este US Open, un cheque de tres millones de dólares, más otro millón de bono por haber terminado primera en la Serie US Open Challenge, un grupo de torneos en suelo americano que se juegan antes del Abierto de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?