publicidad
.

Serena Williams sigue reinando logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5e...

Secciones
Sus 18 títulos de torneos de Gran Slam la ubican en cuarto lugar de las más ganadoras, a solo cuatro de la alemana Steffi Graf, que lidera esta lista con 22 triunfos.

Serena Williams sigue reinando

Serena Williams sigue reinando

Serena Williams intimida por su gran potencia y un juego contundente, que la llevó este año a la cima del ranking de la WTA por cuarta vez.

Sus 18 títulos de torneos de Gran Slam la ubican en cuarto lugar de las...
Sus 18 títulos de torneos de Gran Slam la ubican en cuarto lugar de las más ganadoras, a solo cuatro de la alemana Steffi Graf, que lidera esta lista con 22 triunfos.

Pega unos gritos que dan miedo, pero Serena Williams intimida por su gran potencia y un juego contundente que la llevó este año a la cima del ranking de la WTA por cuarta vez, después de 2002, 2009 y 2013.

A ello se le agrega que ha sido elegida por quinta vez la mejor jugadora del año, cerrando con broche de oro el 2014.

"Estoy muy honrada de ser nombrada campeona del mundo por la ITF (Federación Internacional de Tenis) por quinta vez. Este fue un año de retos y triunfos, en el que ganar otro torneo de Gran Slam y retener el número uno del ranking fueron logros de los que estoy muy orgullosa", señaló Serena.

La menor de las Williams, nacida el 26 de septiembre de 1981, ha sido la número uno del mundo en seis ocasiones distintas.

publicidad

Alcanzó la cúspide de la clasificación de la WTA por primera vez el 8 de julio de 2002 y recuperó este lugar por sexta vez el 18 de febrero de 2013, manteniendolo hasta el presente.

Serena Williams es considerada por algunos expertos y exjugadores como la jugadora de tenis femenino más grande de la historia, y la única que ha ganado más de 60 millones de dólares en premios, habiendo ganado los títulos más importantes en individuales, dobles y dobles mixtos.

Sus 18 títulos de torneos de Gran Slam la ubican en cuarto lugar de las más ganadoras, a solo cuatro de la alemana Steffi Graf, que lidera esta lista con 22 triunfos.

Además, guarda 13 trofeos de Gran Slam en dobles con su hermana Venus, con la que está invicta en finales de estos torneos.

Su padre Richard, con una visión a futuro, se dio cuenta del potencial de sus hijas para el tenis y fue su motor impulsor para que ellas llegara a ser grandes tenistas.

Richard dejó después de enviar a sus hijas a torneos nacionales cuando Serena tenía 10 años, ya que quería que tomara las cosas con calma y se concentrara en los estudios.

La estadounidense tuvo un 2014 fenomenal con siete títulos de la WTA -ninguna otra jugadores ganó más de cuatro torneos- y entre ellos está su histórico decimoctavo triunfo de Gran Slam con el Abierto de Estados Unidos.

Por todo esto la menor de las Williams llega a fin de año como la Número 1 por cuarta vez, tal como en 2002, 2009 y 2013.

publicidad

En sus vitrinas ya acumula 33 títulos de Gran Slam, 18 en singles, 13 en dobles femeninos y 2 en dobles mixtos.

Serena también ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, una en individuales y tres en dobles femeninos, un récord compartido con su hermana Venus.

Empero, uno de los hechos más emocionante de este año fue gana el US Open, su decimoctava victoria de Gran Slam, que la sitúa junto a las legendarias Chris Evert y Martina Navratilova.

Serena no pudo aguantar las lágrimas cuando Evert y Navratilova le regalaron una pulsera de oro con la inscripción "18" grabada en ella.

"Tal vez el 18 (título) ha sido el más importante, ya que me uno a Chrissy y Martina. Tenía tanto tiempo esperando conseguir el decimoctavo, y eso ha pesado en mis hombros durante mucho tiempo, hasta que por fin lo conseguí", dijo Williams.

"Nunca pensé que yo, Serena Williams, estaría en ese grupo. ¿Quién soy yo? Nunca pensé que iban a mencionar mi nombre junto a esas grandes leyendas", aseguró la reina del tenis femenino, que termina otro año lleno de gloria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La policía busca a Jerson Rojas, hispano de 15 años desaparecido en Hempstead, Long Island
El Departamento de la Policía del condado Nassau pide ayuda de la comunidad para hallar al adolescente al que vieron por última vez el martes 29 de noviembre en la mañana y quien tras regresar el miércoles 7 de diciembre, desapareció esa misma noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?