publicidad
Serena Williams venció en dos sets a Ana Ivanovic.

Serena Williams se corona en Cincinnati

Serena Williams se corona en Cincinnati

La tenista estadounidense derrotó a la serbia Ana Ivanovic en dos sets y se consagró en Cincinnati.

Serena Williams venció en dos sets a Ana Ivanovic.
Serena Williams venció en dos sets a Ana Ivanovic.

La estadounidense Serena Williams, primera favorita y número uno mundial, venció a la serbia Ana Ivanovic, novena sembrada, 6-4, 6-1 en la final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier en la WTA.

Williams, que había ganado en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki (N.12), logró el título 62 de su carrera, luego de imponerse hace dos semanas en el torneo de Stanford (California).

Para la menor de las Williams, que jugó su tercer torneo consecutivo por primera vez desde el 2007, su récord en el 2014 es ahora de 38 victorias y 6 derrotas.

La victoria marcó el segundo título de Serena en agosto, mostrándose en plena forma para el cuarto y último Gran Slam de la temporada, el US Open, que comienza el 25 de agosto en Nueva York.

publicidad

"Estoy muy emocionada ya que ha sido una gran semana", dijo Williams después del triunfo. "Ella estaba jugando duro, golpeó algunos puntos ganadores", agregó sobre su rival.

Williams, que cumplirá 33 años el próximo mes, ganó nueve de los últimos diez games sobre Ivanovic.

La menor de las Williams martilló 12 aces y 26 'winners' en su victoria, la cual logró en 62 minutos.

La número uno mundial tiene ahora cinco títulos en el 2014 con victorias en Brisbane, Miami, Roma, Stanford y Cincinnati.

Este fue el segundo evento en pista dura ganada por Williams en este verano luego del logrado el mes pasado en Stanford. También llegó a semifinales en Toronto (Canadá), donde cayó ante su hermana Venus.

Por su parte, Ivanovic, que regresará este lunes al 'Top Ten' y quien había vencido en semifinales a la rusa Maria Sharapova, jugó su primera final en suelo estadounidense desde el 2009 en Indian Wells (California).

"Tuve una gran semana aquí", dijo Ivanovic. "Pero hoy me dieron una lección. Pero todavía fue un gran partido, incluso con la derrota", añadió la serbia.

"Aunque regreso al 'Top Ten', el ranking no importa realmente. Todo es cuestión de competir en la cancha y disfrutar de ella", dijo Ivanovic.

La europea también señalo que "estoy deseando que llegue el US Open, el último Grand Slam de la temporada y el más emocionante. Estoy con ganas de probar y hacerlo bien".

publicidad

- Resultado del domingo en el torneo de Cincinnati:

Mujeres - final

Serena Williams (USA/N.1) a Ana Ivanovic (SRB/N.9) 6-4, 6-1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad