Serena Williams resurge y recupera el número uno del mundo

Serena recupera el número uno

Getty Images

Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto.

La estadounidense Serena Williams resurgió cuando tenía el partido casi perdido para vencer a la checa Petra Kvitova, por 3-6, 6-3 y 7-5, lograr las semifinales del torneo de Doha y recuperar el puesto de número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.


Serena estuvo contra las cuerdas, pues Kvitova llegó a dominar el tercer parcial con 2-0 y 4-1, pero inasequible al desaliento, sin bajar los brazos, la veterana estadounidense mantuvo el pulso del encuentro, y a base de garra dio la vuelta al marcador para lograr la victoria después de dos horas y siete minutos, sellando su victoria a lo campeona con su décimo tercer saque directo.

La checa no ha ganado ni uno de los cuatro encuentros contra la quince veces ganadora de torneos del Grand Slam, que se enfrentará ahora contra la rusa Maria Sharapova, que a principios de semana también tenía posibilidades de coronarse número uno, y que se impuso a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4.

En otro duelo de cuartos, Victoria Azarenka derrotó a la italiana Sara Errani, por 6-2 y 6-2 en una hora y 24 minutos. Se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Argentina busca ratificar su favoritism...

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Federer iguala a Jimmy Connors

Federer clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors

Ferrer arrebata a Nadal el cuarto puesto

El español David Ferrer ha arrebatado a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP.

Wawrinka gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka logró su primer título del Grand Slam en la final del Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal.

Roger Federer jugó fútbol-tenis con el...

El tenista suizo Roger Federer jugó un partido de fútbol-tenis con Faryd Mondragón, portero suplente de la selección colombiana de fútbol.

Djokovic bate el récord de ganancias de...

Novak Djokovic ha batido el récord de ganancias en un año con unos ingresos de 12.619.803 dólares durante la temporada 2011.

LO ÚLTIMO

Federer se corona campeón en Cincinnati

Federer se corona campeón en Cincinnati

Nadal jugará el Abierto de Brasil

Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero.

Federer valora su experiencia

Roger Federer rechazó que le motiven especialmente los duelos ante jóvenes con futuro y que su única intención es ganar y llegar lejos en el torneo.

Federer llega a 250 triunfos

El suizo Roger Federer sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam.                                  

Djokovic ganó su cuarto título en Austr...

El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets.

Rafael Nadal regresa con triunfo

La pareja conformada por Rafael Nadal y Juan Mónaco ganó en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar.