Serena Williams pierde la oportunidad de ir por su sexto trofeo en Wimbledon

Serena Williams eliminada en Wimbledon

Getty Images

Se le va de las manos Wimbledon 2013.

LONDRES " Serena Williams fue eliminada del torneo de Wimbledon en los octavos de final en que perdió con la alemana Sabine Lisicki con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4.

La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la estadounidense, que buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon.


Williams tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki no se entregó y la rompió el servicio dos veces a la estadounidense.

La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

"Tuve muchas oportunidades y cometí muchos errores, estrellé la pelota muchas veces contra la red. Ella jugó muy agresiva. Cuando juegas sin nada que perder, realmente puedes jugar con mucha más libertad", comentó Williams tras el partido en rueda de prensa.

Ante Lisicki y con un set en contra, la estadounidense, cabeza de serie número 1, fue capaz de dar un golpe de efecto en el segundo set e igualar el partido, aunque en el tercer y definitivo parcial la alemana, vigésimo tercera cabeza de serie, consiguió romperle el servicio y ganar el duelo a la segunda oportunidad.


"Creo que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que mejor se me da. Creo que dudé un poco y eso lo explica (la derrota)", explicó Williams.

Pese a perder por primera vez tras 34 victorias seguidas, la número uno del tenis femenino aseguró no estar en "shock": "(Lisicki) juega realmente bien sobre hierba. Tiene un servicio sólido. Así que tienes que saber que no va a ser fácil jugar contra ella en Wimbledon, especialmente en la pista central", agregó.

Tras su victoria frente a Williams, Lisicki se enfrentará con la estonia Kaia Kanepi, número 46 del mundo, que derrotó a la británica Laura Robson por 7-6(6) y 7-5.


También avanzaron el español David Ferrer (4) entre los hombres y la checa Petra Kvitova (8), campeona del 2011, la china Li Na (6), Kirsten Flipkens y Kaia Kanepi entre las mujeres.

Ferrer venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1 y quedó a la espera del ganador del duelo de más tarde entre el argentino Martín del Potro (8) y el italiano Andreas Seppi.

Es el tercer partido que Ferrer gana en cinco sets luego de remontar marcadores adversos. El español, que hace poco jugó la final del Abierto de Francia, tuvo problemas con el saque de su rival, pero se fue creciendo con el correr de los minutos y dominó a voluntad los dos últimos sets.

Li Na superó a la italiana Roberta Vinci (11) 6-2, 6-0 y Kvitova despachó a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (5), 6-3, en tanto que la belga Flipkens se impuso a la italiana Flavia Pennetta 7-6 (2), 6-3 y la estona Kanepi doblegó a la británica Laura Robson 7-6 (6), 7-5.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Murray pide transparencia

Murray exhortó el martes a los dirigentes del tenis a ser activos en la lucha contra la corrupción.

Ivanovic sin problemas a tercera ronda

Ivanovic se impuso a Sevastova

Serena lleva 150 semanas como líder

Serena Williams cumplió 150 semanas consecutivas al frente del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, a 36 de emular la racha de Steffi Graf.

Mónica Puig avanza a semifinales en Sídney

Puig jugará por un puesto en la final con la suiza Belinda Bencic, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán la primera favorita, la rumana Simona Halep, y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Williams aplastó a Sánchez

La tenista estadounidense Serena Williams arrasó con la española Carla Suárez Navarro, para instalarse en las semifinales.

Serena Williams ganó el Miami Open

La estadounidense Serena Williams arrolló  a la española Carla Suárez Navarro para ganar por octava vez el torneo Premier de Miami.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.