Serena Williams hace historia y prolonga el maleficio de Sharapova en Miami

Serena reina absoluta a Miami

Getty Images

Serena Williams con su sexto trofeo del Abierto De Miami.

La estadounidense Serena Williams hizo historia en el torneo de Miami al convertirse en la primera jugadora que logra seis títulos, tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (4-6, 6-3 y 6-0), que prolongó su maleficio en esta competición, con cinco finales perdidas.

De la misma manera que el torneo, Serena Williams parece inalcanzable para la tenista siberiana, que salió derrotada por duodécima vez en los catorce enfrentamientos que lleva disputados contra la norteamericana. Los doce últimos.


Sharapova fue de más a menos. Se hundió progresivamente hasta terminar abatida, resignada a la superioridad de su rival.

Empezó Sharapova con soltura, omitiendo los duelos previos. Con la pretensión de rememorar los choques de 2004, el año en que logró sus dos únicas victorias ante Serena Williams.

Sin embargo, la fuerza no le dio para más allá de la primera manga, que logró ganar. Después, fue incapaz de frenar la reacción de la estadounidense, que poco a poco hizo suyo el partido y que acabó como una apisonadora, con un rotundo 6-0 y después de dos horas y ocho minutos.

La número uno del mundo une Miami a Brisbane como sus logros en la temporada de 2013, en la que también alcanzó la final en Doha.


Su triunfo ante Sharapova supone un nuevo hito en la historia de la competición. Es su sexto éxito en Miami, que une a los de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, y que deja atrás la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graff, vencedora en cinco ocasiones.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Serena Williams gana su sexto Wimbledon

Serena Williams, ganó su sexto Wimbledon al derrotaren la final a Garbiñe Muguruza

Venezolana-española Muguruza hace histo...

Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir en Wimbledon a la suiza Timea Bacsinszky.

Andy Murray se corona en abierto de Qu...

Andy Murray se corona en abierto de Queen’s

Wawrinka gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka logró su primer título del Grand Slam en la final del Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal.

Lisicki pasa a la final vs. Bartoli

La alemana Sabine Lisicki dio la sorpresa al derrotar a la cuarta favorita y hacerse con un lugar en la final de Wimbledon ante Marion Bartoli.

Roger Federer jugó fútbol-tenis con el...

El tenista suizo Roger Federer jugó un partido de fútbol-tenis con Faryd Mondragón, portero suplente de la selección colombiana de fútbol.

LO ÚLTIMO

Federer se corona campeón en Cincinnati

Federer se corona campeón en Cincinnati

Nadal jugará el Abierto de Brasil

Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero.

Federer valora su experiencia

Roger Federer rechazó que le motiven especialmente los duelos ante jóvenes con futuro y que su única intención es ganar y llegar lejos en el torneo.

Federer llega a 250 triunfos

El suizo Roger Federer sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam.                                  

Djokovic ganó su cuarto título en Austr...

El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets.

Ferrer arrebata a Nadal el cuarto puesto

El español David Ferrer ha arrebatado a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP.