publicidad
.

Serena Williams hace historia al ganar ante Muguruza su sexto Wimbledon...

Serena Williams con su sexto trofeo de Wimbledon.

Serena Williams hace historia al ganar ante Muguruza su sexto Wimbledon

Serena Williams hace historia al ganar ante Muguruza su sexto Wimbledon

Serena Williams, ganó su sexto Wimbledon al derrotaren la final a Garbiñe Muguruza

Serena Williams con su sexto trofeo de Wimbledon.
Serena Williams con su sexto trofeo de Wimbledon.

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon (su 21er Grand Slam), al derrotar este sábado en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4.

La pequeña de las hermanas Williams, de 33 años, está a un solo título de Grand Slam del récord que tiene la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si se impone en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.

Serena disputaba este sábado su 25ª final en un Grand Slam, con un índice de éxito del 84%. Ninguna otra jugadora en la historia presenta números similares: Graff perdió 9 finales de 31 y la australiana Margaret Court, poseedora del récord absoluto de títulos 'grandes' (24), perdió cinco finales.

Desde que es entrenada por el francés Patrick Mouratoglou, en Wimbledon-2012, Serena no ha perdido ninguna final en un torneo grande y ha ganado ocho.

Este sábado, pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio (ocho dobles faltas y sólo un 54% de bolas al primer servicio), la estadounidense volvió a marcar diferencias gracias a su potencia y a una mentalidad sin igual.

Superada al inicio del partido, Muguruza llego a dominar por 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria norteamericana y arrolló a la española, ganando el primer parcial y colocándose 5-1 en el segundo.

publicidad

Cuando parecía tener todo perdido, con dos 'breaks' en contra, Muguruza, que a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose por 6-4, víctima de sus propios errores en los momentos decisivos.

Muguruza, por lo tanto, no se convierte en la segunda jugadora española en ganar en el templo londinense (después de que Conchita Martínez lo hiciese en 1994), aunque podrá consolarse con un salto en el ránking femenino, ya que a partir de este lunes formará parte por primera vez en su carrera en el Top-10.

"Lo he disfrutado mucho. No tengo palabras para decir lo que siento. Estoy orgullosa de estar aquí (...) Una final de Grand Slam es un sueño", fue de lo poco que acertó a decir la española antes de romper a llorar en el podio, no sin antes felicitar a su rival.

Serena, por su parte, se mantendrá número uno, una posición que no abandona desde febrero de 2013.

"Me siento tan bien. Garbiñe jugó bien. Ni siquiera sabía cuándo se acabaría (el partido) porque estuvo luchando hasta el final. Ella ganará este trofeo pronto, muy pronto", dijo la norteamericana con respecto a la española.

Sobre el partido, Serena explicó: "Garbiñe ha empezado jugando realmente bien y tenía que concentrarme en mantenerme en el partido, a trabajar duro".

publicidad

"Estoy contenta, fue un gran partido", añadió la ganadora tras recibir el trofeo. "Me divierto tanto en la pista. Cada día es un placer estar aquí, jugando y ganando Wimbledon".

Además de por sus títulos, Serena pasa a la historia como la tenista de más edad en ganar un Grand Slam y en ganar consecutivamente los cuatro grandes desde que ella misma lo lograse en 2002-2003.

Si gana el US Open en septiembre, marcará otro hito al ganar los cuatro títulos grandes del circuito en una misma temporada, algo que no se logra en el circuito femenino desde que lo hiciese Steffi Graff en 1988.


ll/gv/mcd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Agente de CBP acusado de fraude despues de abastecer sus carros con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
En video: crónica de la marcha que sorprendió Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
En Vivo: Noticias livestream
El nuevo presidente aprueba un grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
Las otras mujeres en la vida de 'El Chapo'
Fueron varias las mujeres que tuvieron problemas con le ley por una supuesta relación con 'El Chapo'.