publicidad
.

Serena Williams ganó su tercer Roland Garros logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Secciones
Williams ganó su tercer Roland Garros.

Serena Williams ganó su tercer Roland Garros

Serena Williams ganó su tercer Roland Garros

La estadounidense Serena Williams se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en Roland Garros.

Williams ganó su tercer Roland Garros.
Williams ganó su tercer Roland Garros.

PARIS - La estadounidense Serena Williams se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2, en el quinto partido que disputó a tres sets en el torneo.

La californiana recibió de manos de su compatriota Martina Navratilova la copa Suzanne Lenglen, el vigésimo Grand Slam de esta tenista de 33 años, que se queda a dos del récord que pose la alemana Steffi Graf.

Serena encadenó así su tercer grande consecutivo, y en Wimbledon tendrá la oportunidad de sumar los cuatro grandes en dos años diferentes.

"No me puedo creer que haya ganado veinte grandes, pero les digo que no quiero que esto acabe todavía", dijo en un precario francés al público que abarrotó la Philippe Chatrier.

A sus seis Abiertos de Estados Unidos, sus cinco Wimbledon y otros cinco Abiertos de Australia, la menor de las Williams suma ahora tres Roland Garros, un grande para el que parece estar menos dotada.

Serena sucede en el palmarés a la rusa Maria Sharapova, eliminada en octavos por la propia Safarova.

"Sin mi familia y mi equipo esto no sería posible. Es un sueño para mi ganar este tercer Roland Garros", dijo la estadounidense, que alabó "el juego y la agresividad" de Safarova, quien al borde de las lágrimas recogió el premio de subcampeona, feliz por la mejor actuación de su carrera en un grande, y orgullosa de haber retado a la número uno del mundo.

publicidad

Fue quizá la quincena más trabajada de Williams, lastrada oficialmente por una gripe de la que, en la final, apenas quedaron secuelas, lo que dio pábulo a quienes sostienen que la estadounidense venía fingiendo unos problemas irreales.

Lo cierto es que Serena llegó a la final tras remontar un set en contra en segunda ronda, en tercera, en cuartos de final y en semifinales contra la suiza Timea Bacsinszky, cuando más mostró sufrimiento. Solo ganó dos partidos en dos sets.

Al término de ese duelo no compareció ante la prensa, ni entrenó al día siguiente, en vísperas de la final. Una receta que dio resultados, porque Williams se presentó en la central de París en perfecto estado para disputar su tercera final en Roland Garros, donde no ha perdido ninguna.

Ante la zurda Safarova, que compareció sin haber cedido un set, la estadounidense salió como un huracán, y en poco más de media hora ya se había adjudicado la primera manga y comenzaba la segunda arrebatando el servicio de su rival.

En el sexto juego, cuando con su servicio tenía 40-15 y dos bolas para ponerse 5-1, el partido cambió de sentido. Safarova se liberó, comenzó a plantar cara a la estadounidense y dispuso de su primera bola de rotura.

A partir de ahí, se apuntó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, para empatar y dominar luego 5-4.

publicidad

Aunque Williams rompió en el undécimo y en el siguiente sirvió para ganar el partido, no pasó del 30-15. Safarova le arrebató el saque y forzó un juego de desempate en el que fue muy superior para igualar el duelo.

La cosa pintaba mal para la número uno del mundo, contra las cuerdas frente al juego imaginativo de la zurda, que rompió en el primer juego de la manga definitiva para colocarse luego adelante 2-0.

Pero Williams mantuvo la calma y recuperó la ventaja en el cuarto con una doble falta de la checa, una demostración de que Safarova no lo iba a tener fácil.

La checa de 28 años, que nunca antes había disputado la final de un grande, demostró a esas alturas menos experiencia. Dejó escapar su servicio en el sexto y a partir de ahí, estuvo a merced de la estadounidense, que se lanzó en busca de su vigésimo grande. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ni las escuelas se libran de la escalada de violencia en México
Registradas en video quedaron varias agresiones en distintos planteles del país. Insultos, golpes y puñetazos convierten a las aulas en un ring de boxeo. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
Asuntos sociales
Personas con historial delictivo que buscan empleo podrían reintegrarse a la sociedad
Concilio de Los Ángeles aprobó la orden que prohíbe a los empleadores con más de 10 trabajadores preguntar a los solicitantes por su pasado judicial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?