publicidad
.

Serena Williams gana su octavo título de 2013 en el Premier de Toronto l...

Secciones
Serena, indudable #1 en la WTA, se lleva el Premier de Toronto.

Serena Williams gana su octavo título de 2013 en el Premier de Toronto

Serena Williams gana su octavo título de 2013 en el Premier de Toronto

La estadounidense Serena Williams vapuleó a la rumana Sorana Cirstea para ganar el Torneo WTA de Toronto, su octavo título del año.  

Serena, indudable #1 en la WTA, se lleva el Premier de Toronto.
Serena, indudable #1 en la WTA, se lleva el Premier de Toronto.

TORONTO - La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, vapuleó a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-0 para ganar el Torneo WTA de Toronto (Canadá), de categoría Premier, su octavo título del año.

Serena, de 31 años, demostró que llega en sus mejores condiciones al Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de la temporada, que se disputará a partir del 26 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

La menor de las hermanas Williams, sorpresivamente eliminada en octavos de final de Wimbledon tras ganar su decimosexta corona de Gran Slam en Roland Garros, conquistó su tercer título en el Abierto canadiense este domingo luego de los conseguidos en 2001 y 2011.

Serena solo necesitó 61 minutos para salir de Cirstea y hacerse con el 54 título de su carrera.

publicidad

"Estoy decepcionada por no haber ganado Wimbledon y Australia", dijo Williams, que tiene programado su próximo torneo en la pista dura de Cincinnati la semana entrante. "¡Siempre soy insaciable!", afirmó.

Cirstea, que se había convertido en la gran sorpresa del torneo al bajar a tres jugadoras del 'Top Ten' para llegar a la final, no pudo hacer mucho ante la fuerza demoledora de Williams.

"Yo sé que ella es capaz de ganar partidos importantes. Y ha dado tantas grandes sorpresas de esta semana. No quiería ser otra de sus víctimas", expresó la tenista estadounidense.

Camino a su tercera final en el circuito de la WTA y primera en cinco años, Cirstea derrotó a la danesa Caroline Wozniacki (décima del ránking mundial), la checa Petra Kvitova (séptima) y la china Na Li (quinta), así como a la exnúmero uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic.

Frente a Serena, la rumana de 23 años cayó por tercera vez en su carrera en igual número de encuentros. Cirstea nunca ha logrado ganar más de dos games seguidos a Williams en un set.

A pesar de su creciente confianza, los nervios de Cirstea la traicionaron cuando abrió el partido con una doble falta, y entregó otra doble falta para ceder su saque en el primer juego.

Al borde de otro quiebre en el tercer game, produjo su mejor demostración del partido para mantener a raya a Williams brevemente, pero la estadounidense ganó el descanso en su tercera oportunidad para una ventaja de 3-0.

publicidad

Sin embargo, Williams no estaba en su mejor momento, y constantemente se masajeaba un muslo, mientras se alenataba a sí misma después de varios tiros errados.

"Ya sea porque estaba cansada o tenía un poco de calambre (en el muslo), pero al final me estuve diciendo todo el tiempo: 'Vamos, Serena, que estás a sólo tres games (del triunfo). Cálmate, hermana'".

Cirstea cobró energía y se acercó 3-2, pero la magia no le duró mucho, pues Williams puso el extra y ganó los últimos tres games para embolsarse el set en 37 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?