publicidad

Serena Williams a la final del Abierto de Miami

Serena Williams a la final del Abierto de Miami

Serena Williams, número uno mundial, avanzó a la final del torneo de tenis Abierto de Miami, tras vencer en un reñido partido a la rumana Simona Halep.

Serena Williams, número uno mundial, avanzó este jueves a la final del torneo de tenis Abierto de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA), tras vencer en un reñido partido a la rumana Simona Halep.

La estadounidense, también primera favorita, sometió a Halep con parciales de 6-2, 4-6, 7-5 y se medirá en el último partido a la española Carla Suárez Navarro (N.12), que venció a primera hora a la alemana Andrea Petkovic (N.9) con un doble 6-3.

Luego de perder el segundo set, Williams recordó su papel de defensora del título y dipuso fácil de la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercer set por 7-5.

La menor de las Williams, que busca su octavo título en la Capital del Sol, había cedido por lesión en semifinales de Indian Wells ante Halep, pero en este encuentro en Miami demostró una vez por qué está instalada en la cima del escalafón mundial.

Con su victoria, Serena Williamas aumentó ahora su ventaja sobre la rumana en el tope personal con balance de 4-1.

Serena dominó a la europea en puntos gandores 95 a 79; en efectividad del primer servicio 81% a 61%, además de lograr cuatro quiebres y ocho aces con su saque.

La estadounidense llegó a esta instancia de semifinal luego de vencer 7-6 (7/4), 1-6, 6-3 en cuartos a la alemana Sabine Lisicki, contra quien perdió su primer set del torneo.

publicidad

En tanto, Halep arribó a esta semifinal tras derrotar por 6-1, 7-5 a la también estadounidense Sloane Stephens.

La número uno del mundo, que en el partido anterior entró al codiciado "Club de las 700 victorias", está en Miami por decimoquinta vez con siete trofeos del evento en su vitrina.

La menor de las Williams también es dueña de 19 coronas de Grand Slam, la última en enero con el Abierto de Australia.

meh/hov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad