publicidad
Serena Williams necesita asimilar su derrota en el US Open.

Serena termina su temporada con el "corazón herido"

Serena termina su temporada con el "corazón herido"

La temporada 2015 se terminó para Serena Williams en medio de una depresión por su sorpresiva eliminación en el US Open

Serena Williams necesita asimilar su derrota en el US Open.
Serena Williams necesita asimilar su derrota en el US Open.

 La temporada 2015 se terminó para Serena Williams en medio de una depresión por su sorpresiva eliminación en el US Open.

"No es ningún secreto que jugué lesionada la mayor parte del año, fuese el hombro, la rodilla o, en los últimos instantes de determinado partido en Flushing, mi corazón", afirmó la tenista en una declaración.


Williams no juega desde que perdió con Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde quedó a dos partidos de ser la primera en ganar los cuatro grandes torneos en un mismo año calendario desde que lo logró Steffi Graf en 1988.

La número uno en el escalafón mundial anunció su retiro de los dos últimos torneos del año aduciendo que necesita tiempo para superar una serie de lesiones y también el dolor de no haber podido completar el Grand Slam en un año calendario.

Williams se retire del Abierto de China en Beijing la semana próxima y la final de la WTA en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre.

"Deseo competir tan bien como pueda hacerlo durante todo el tiempo que pueda hacerlo", afirmó. "De modo que estoy tomando una medida preventiva y me retiro de los torneos de Beijing y Singapur para ocuparme adecuadamente de mi salud y tener tiempo para convalecer".

En 2015, Williams ganó los abiertos de Australia y Francia, y Wimbledon.

La encumbrada tenista dijo que planea retornar a las canchas en la pretemporada y prepararse para el Abierto de Australia en enero, donde buscará su vigésimo segundo título en torneos del Grand Slam. De lograrlo, empataría con Steffi Graf con el mayor número de victorias en la era de los abiertos.

publicidad

"Esta es una decisión muy difícil, pero tomada debido al amor por el juego", afirmó. "Me propongo retornar a las prácticas y participar en partidos de exhibición más adelante este año. Y cuando lo hago, me concentraré para continuar mi trayectoria en este hermoso deporte".

Williams ya se aseguró terminar el año en el primer puesto del escalafón mundial, su tercer año consecutivo y quinto en general.

Williams ganó las tres últimas finales de la WTA, donde juegan las ocho primeras en el ránking. Lo ha ganado cinco veces.

"La salud de Serena debe ser su prioridad", dijo en una declaración el jueves el presidente de la WTA, Micky Lawler. "El riesgo de lesión es una realidad en el mundo del deporte de elite. Lamentaremos la ausencia de Serena en Beijing y Singapur y le deseamos una pronta recuperación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad