publicidad
.

Serena gana primer juego en 27 minutos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

La rusa se retiró por una lesión en el pie

Serena gana primer juego en 27 minutos

Serena gana primer juego en 27 minutos

El recorrido en el US Open para completar el Grand Slam ha quedado más asequible.

La rusa se retiró por una lesión en el pie
La rusa se retiró por una lesión en el pie

NUEVA YORK (AP) — Posibles rivales que no sobrevivieron al envite inicial. Una primera oponente que salió a jugar lesionada.

Para Serena Williams, el recorrido en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en el año ha quedado más asequible.

Su duelo contra la rusa Vitalia Diatchenko fue desigual, esencialmente un calentamiento de exiguos 27 minutos para la número uno del mundo. Diatchenko optó por abandonar cuando perdía 6-0, 2-0.


En la noche del lunes en Nueva York, Williams se llevó 32 de los 37 puntos que disputó contra la 86ta del ranking.

"Le he dicho que estaba orgullosa de ella, por haberse presentado e intentar este esfuerzo cuando estaba lesionada", señaló Williams, entrevistada a pie de cancha.

Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, la 110 del ranking cuya mejor actuación en una de las grandes citas del tenis fue la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado. Bertens sumó su segunda victoria en el US Open tras vencer 3-6, 6-4, 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Campeona en las pistas duras de Australia, la arcilla de Roland Garros y el césped de Wimbledon, Williams busca consagrarse en el cemento de Flushing Meadows para convertirse en la primera jugadora —hombre o mujer— desde Steffi Graf en 1988 que acapara los títulos de los cuatro grandes en una misma temporada.

publicidad

Como se plantean las cosas, sin pisar la pista, Williams encara una ruta hacia la final en la que no le tocaría medirse contra ninguna Top 10.

Y es que cuatro de las 10 primeras preclasificadas empacan maletas: la serbia Ana Ivanovic (7), la checa Karolina Pliskova (8) y la española Carla Suárez Navarro (10) perdieron el lunes. Un día antes, la rusa Maria Sharapova (3) se retiró por lesión. Todas figuraban en el sector de la llave donde aparece Williams.

Un año después de desembarcar en su primera final de un Grand Slam, Kei Nishikori no pudo sobrevivir al primer día en su retorno a las pistas azuladas.

El japonés Nishikori, cuarto preclasificado, no supo aprovechar cuatro match points en el desempate del cuarto set y acabó perdiendo el lunes 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4 ante Benoit Paire, un francés situado en el 41er puesto del ranking mundial.

El año pasado en Flushing Meadows, Nishikori hizo historia al convertirse en el primer varón asiático en alcanzar la final de un grande, perdiendo en sets corridos ante Marin Cilic. Ahora, es en el primer finalista del torneo masculino del US Open desde 1999 que pierde en el debut al año siguiente.

"Me costó entrar en ritmo", dijo Nishikori. "Me complicó con tantos 'drop shots' y sacando muy bien".

El cuarto cabeza de serie insistió que físicamente estaba bien al responder sobre si una dolencia reciente en la cadera provocó su derrota.

publicidad

Paire exhibió mejor resto físico para el esfuerzo de 3 horas y 14 minutos en condiciones de mucho calor y pegajosa humedad.

Talentoso tenista dueño de una volátil personalidad, Paire obtuvo su primera victoria con un rival situado entre los cinco primeros del ranking.

"Cuando vi el cuadro y salió que me tocaba Kei, me dije: 'qué mala suerte', indicó Paire. "Pero tampoco era que me tocaba jugar con un Roger Federer. Contra Kei, sabía que podía jugarle".

El croata Cilic, por su parte, eliminó 6-3, 7-6 (3), 7-6 (3) al argentino Guido Pella.

"Su gran ventaja fue la experiencia en los puntos clave", dijo Pella, el 94to del ranking, que debió superar la fase previa para entrar al cuadro principal. "Te mete presión con toda clase de tiros. Muy complejo, la verdad".

Más expedito fue el trámite de Novak Djokovic, el máximo preclasificado del certamen, que necesitó 71 minutos para despachar 6-1, 6-1, 6-1 al brasileño Joao Souza.

Dentro del contingente latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas superó 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al israelí Dudi Sela; y el colombiano Alejandro González cayó 6-4, 6-0, 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic.

La colombiana Mariana Duque-Mariño sorteó la primera ronda del torneo por primera vez desde 2008 al ganarle 6-3, 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, en tanto que la puertorriqueña Mónica Puig dio batalla pero acabó derrotada 6-4, 6-7 (7), 6-3 ante Venus Williams, campeona de siete grandes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?