publicidad
.

Serena gana primer juego en 27 minutos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Secciones
La rusa se retiró por una lesión en el pie

Serena gana primer juego en 27 minutos

Serena gana primer juego en 27 minutos

El recorrido en el US Open para completar el Grand Slam ha quedado más asequible.

La rusa se retiró por una lesión en el pie
La rusa se retiró por una lesión en el pie

NUEVA YORK (AP) — Posibles rivales que no sobrevivieron al envite inicial. Una primera oponente que salió a jugar lesionada.

Para Serena Williams, el recorrido en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en el año ha quedado más asequible.

Su duelo contra la rusa Vitalia Diatchenko fue desigual, esencialmente un calentamiento de exiguos 27 minutos para la número uno del mundo. Diatchenko optó por abandonar cuando perdía 6-0, 2-0.


En la noche del lunes en Nueva York, Williams se llevó 32 de los 37 puntos que disputó contra la 86ta del ranking.

"Le he dicho que estaba orgullosa de ella, por haberse presentado e intentar este esfuerzo cuando estaba lesionada", señaló Williams, entrevistada a pie de cancha.

Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, la 110 del ranking cuya mejor actuación en una de las grandes citas del tenis fue la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado. Bertens sumó su segunda victoria en el US Open tras vencer 3-6, 6-4, 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Campeona en las pistas duras de Australia, la arcilla de Roland Garros y el césped de Wimbledon, Williams busca consagrarse en el cemento de Flushing Meadows para convertirse en la primera jugadora —hombre o mujer— desde Steffi Graf en 1988 que acapara los títulos de los cuatro grandes en una misma temporada.

publicidad

Como se plantean las cosas, sin pisar la pista, Williams encara una ruta hacia la final en la que no le tocaría medirse contra ninguna Top 10.

Y es que cuatro de las 10 primeras preclasificadas empacan maletas: la serbia Ana Ivanovic (7), la checa Karolina Pliskova (8) y la española Carla Suárez Navarro (10) perdieron el lunes. Un día antes, la rusa Maria Sharapova (3) se retiró por lesión. Todas figuraban en el sector de la llave donde aparece Williams.

Un año después de desembarcar en su primera final de un Grand Slam, Kei Nishikori no pudo sobrevivir al primer día en su retorno a las pistas azuladas.

El japonés Nishikori, cuarto preclasificado, no supo aprovechar cuatro match points en el desempate del cuarto set y acabó perdiendo el lunes 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4 ante Benoit Paire, un francés situado en el 41er puesto del ranking mundial.

El año pasado en Flushing Meadows, Nishikori hizo historia al convertirse en el primer varón asiático en alcanzar la final de un grande, perdiendo en sets corridos ante Marin Cilic. Ahora, es en el primer finalista del torneo masculino del US Open desde 1999 que pierde en el debut al año siguiente.

"Me costó entrar en ritmo", dijo Nishikori. "Me complicó con tantos 'drop shots' y sacando muy bien".

El cuarto cabeza de serie insistió que físicamente estaba bien al responder sobre si una dolencia reciente en la cadera provocó su derrota.

publicidad

Paire exhibió mejor resto físico para el esfuerzo de 3 horas y 14 minutos en condiciones de mucho calor y pegajosa humedad.

Talentoso tenista dueño de una volátil personalidad, Paire obtuvo su primera victoria con un rival situado entre los cinco primeros del ranking.

"Cuando vi el cuadro y salió que me tocaba Kei, me dije: 'qué mala suerte', indicó Paire. "Pero tampoco era que me tocaba jugar con un Roger Federer. Contra Kei, sabía que podía jugarle".

El croata Cilic, por su parte, eliminó 6-3, 7-6 (3), 7-6 (3) al argentino Guido Pella.

"Su gran ventaja fue la experiencia en los puntos clave", dijo Pella, el 94to del ranking, que debió superar la fase previa para entrar al cuadro principal. "Te mete presión con toda clase de tiros. Muy complejo, la verdad".

Más expedito fue el trámite de Novak Djokovic, el máximo preclasificado del certamen, que necesitó 71 minutos para despachar 6-1, 6-1, 6-1 al brasileño Joao Souza.

Dentro del contingente latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas superó 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al israelí Dudi Sela; y el colombiano Alejandro González cayó 6-4, 6-0, 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic.

La colombiana Mariana Duque-Mariño sorteó la primera ronda del torneo por primera vez desde 2008 al ganarle 6-3, 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, en tanto que la puertorriqueña Mónica Puig dio batalla pero acabó derrotada 6-4, 6-7 (7), 6-3 ante Venus Williams, campeona de siete grandes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?