publicidad
.

Serena estará en Monterrey, Venus en Australia logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Secciones

Serena estará en Monterrey, Venus en Australia

Serena estará en Monterrey, Venus en Australia

El Abierto Monterrey 2012, torneo avalado por la WTA se vestirá de gala con la participación de la estadounidense Serena Williams.

MONTERREY - El Abierto Monterrey 2012, torneo avalado por la WTA se vestirá de gala con la participación de la estadounidense Serena Williams, quien ya confirmó para estar en el certamen que tendrá lugar en el Sierra Madre Tennis Club.

El director de la justa, Hernán Garza, anunció que la raquetista estará presente en el evento, lo cual consideró como un logro importante.

“Es una gran figura, se hizo la lucha y aceptó venir a Monterrey, es un logro de equipo, pero la verdad que lo veo como un milagro porque era complicado ante dos fantasmas que son Doha y Dubai (torneos que se disputarán en fechas cercanas)”, expresó.

La justa de Monterrey se realizara del 20 al 26 de febrero y participarán un total de 32 tenistas en el draw principal, 24 estarán de manera directa, habrá cuatro wild cards y cuatro más ingresarán a través del torneo de calificación, a disputarse los días 18 y 19 con 220 mil dólares en premios.

Garza manifestó que desde años anteriores habían buscado la participación de Serena Williams en el torneo y será hasta 2012 cuando esté presente para buscar la corona.

El director del Abierto Monterrey declaró que “con traer a Serena, el torneo ya está hecho, son muy buenas las demás, pero no cabe duda que Serena es grande entre las grandes (ha ganado un total de 13 Grand Slam en su trayectoria y ha sido número uno del mundo)”.

publicidad

Hernán Garza expresó que se espera la participación de más tenistas de renombre y, aunque no quiso adelantar quiénes serán, recordó que el año pasado la serbia Jelena Jankovic confirmó su participación cuando faltaban sólo unos días para el arranque.

Incluso, dijo, la china Li Na también ha anunciado en ediciones anteriores su asistencia días antes de comenzar la actividad, por lo cual manifestó su confianza en que habrá raquetistas de primer nivel.

Por otro lado la otra de las Willimas, estará en el abierto de Australia, infotmó ,Craig Tiley, director del evento, afirmó que la tenista estadounidense Venus Williams, estará presente en la cita a desarrollarse del 2 al 7 de enero de 2012.

Tiley, aseguró que sostuvo una charla con el agente de la mayor de las Williams, para informarse sobre el estado de salud de la estadounidense, quien en días pasados anunció su ausencia del torneo de Auckland, Nueva Zelanda.

Venus, aún no se repone del todo del síndrome de Sjogren (una enfermedad autoinmune sistémica que se caracteriza por afectar principalmente a las glándulas exocrinas, que conduce a la aparición de sequedad, producida por un infiltrado inflamatorio de linfocitos T) y que provocó su salida del Abierto de Estados Unidos.

"De momento no hay ningún cambio. Ella viene", comentó Tiley a medios de comunicación locales y hasta ahora, descartó su posible ausencia.

publicidad

Tras un año difícil para la estadounidense, en este momento se encuentra en tratamiento para erradicar la fatiga y el dolor muscular que es causado por este padecimiento, del que espera recuperarse y regresar a los primeros lugares de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Venus ganadora de 7 Grand Slams a lo largo de su carrera, comenzó el 2011 como la quinta de la clasificación, sin embargo, comenzó a tener diferentes problemas físicos que agudizaron con un lesión en la parte derecha de la cadera.

Más tarde una lesión abdominal la dejó fuera de los torneos de Miami, Madrid, Roma, Bruselas y Roland Garros, regresando en junio, para terminar por despedirse de la temporada 2011, tras ser diagnosticada con la enfermedad de Sjogren, por lo que culminó el año en la casilla 102 de la clasificación actualizada el pasado 19 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?