publicidad
.

Serena agotada desactiva otro apuro  logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

Secciones
"Hoy, estaba algo atada", reconoció Williams al ser entrevistada en la pista. "Todos se pudieron dar cuenta".

Serena agotada desactiva otro apuro

Serena agotada desactiva otro apuro

Williams se las arregló para enderezar un desempeño claroscuro al vencer a Kiki Bertens.

"Hoy, estaba algo atada", reconoció Williams al ser entrevistada en la p...
"Hoy, estaba algo atada", reconoció Williams al ser entrevistada en la pista. "Todos se pudieron dar cuenta".

NUEVA YORK (AP) — Diez dobles faltas. 34 errores no forzados. Llegó a estar 4-0 abajo en el desempate del primer set.

En todos los sentidos, Serena Williams vivió un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el que se tambaleó en la cuerda floja, y por enésima vez salió victoriosa.

Midiéndose ante una oponente que sorteó la clasificación y fuera del Top 100, Williams se las arregló para enderezar un desempeño de claroscuros al vencer el miércoles 7-6 (5), 6-3 a la holandesa Kiki Bertens y mantener a flote su intento por completar el Grand Slam en un mismo año.

"Hoy, estaba algo atada", reconoció Williams al ser entrevistada en la pista. "Todos se pudieron dar cuenta".


Acostumbrada a venir de atrás y múltiples sofocones en las tres citas grandes previas, la estadounidense manifestó que ya no se asusta cuando un partido se la complica.

"Definitivamente no me inquieta. Con tantas veces que he estado en desventaja, sé que puedo remontar", afirmó.

Williams no exagera. Al consagrarse campeona en las pistas duras de Melbourne, la arcilla de París y el césped de Wimbledon, totalizó seis victorias en partidos en los que cedió el primer set y ganó nueve que se fueron al máximo de tres.

Después de debutar con una victoria que nada más le tomó 27 minutos, cuando su rival Vitalia Diatchenko se retiró por una lesión en el pie, Williams no logró conseguir una bola de quiebre ante Bertens hasta el 10mo game.

Pero capitalizó su primera oportunidad en el momento más delicado, cuando Bertens salió a sacar por el set con ventaja de 5-4.

publicidad

El desempate también se le puso cuesta arriba, pero Bertens se asfixió en sus imprecisiones y solo pudo sumar otro punto. Williams se encargó del resto.

Fue cuando la abismal brecha de jerarquía entre las dos incidió. Mientras Williams colecciona 21 títulos de Grand Slam, el mejor resultado de Bertens en un major fue la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado.

Williams necesita cinco victorias más en Flushing Meadows para completar el primer Grand Slam del tenis desde que Steffi Graf lo logró en 1988.

Su siguiente rival será Bethanie Mattek-Sands, quien venció 6-2, 6-1 a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe. Mattek-Sands pudo entrar al cuadro principal del último grande de la temporada tras recibir un wildcard de los organizadores.

Rafael Nadal, octavo preclasificado del torneo que ganó en 2010 y 2013, le dio la vuelta a un 5-3 en el desempate del primer set y remontó en los siguientes dos parciales al vencer 7-6 (5), 6-3, 7-5 al argentino Diego Schwartzman. Su rival de turno será el italiano Fabio Fognini (32).

También el miércoles, el campeón vigente Marin Cilic avanzó a la tercera rueda. El croata y noveno cabeza de serie, cuya única, derrotó al ruso Evgeny Donskoy por 6-2, 6-3, 7-5.

El uruguayo Pablo Cuevas se despidió al caer mansamente 6-3, 6-4, 6-4 ante Fognini (32).

"Me aburrí de cometer errores", dijo Cuevas.

publicidad

Poco antes, la carrera de Mardy Fish concluyó con una derrota en disputado encuentro a cinco sets. El estadounidense de 33 años perdió 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 ante el español Feliciano López.

Fish, cuya carrera se ha visto obstaculizada por trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas. Fish, que llegó a estar entre los 10 primeros en el ranking mundial, decidió poner fin aquí a su carrera para completarla con los últimos recuerdos tenísticos en Flushing Meadows.

Además, en el torneo femenino, la joven estadounidense Madison Keys logró avanzar a la tercera ronda por primera vez.

Keys, 19na preclasificada, solo requirió 54 minutos para eliminar 6-1, 6-2 a la checa Tereza Smitkova. Su rival de turno será la polaca Agnieszka Radwanska (15), quien doblegó 6-3, 6-2 a la polaca Magda Linette.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?