publicidad
Schiavone logró recuperarse ante Pavlyuchenkova para sacar el partido y colarse a las semifinales de Roland Garros.

Schiavone sufrió, pero derrotó a Pavlyuchenkova para avanzar a 'semis'

Schiavone sufrió, pero derrotó a Pavlyuchenkova para avanzar a 'semis'

La italiana Francesca Schiavone, defensora del título, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en cuartos de final del Abierto de Francia.

Schiavone logró recuperarse ante Pavlyuchenkova para sacar el partido y...
Schiavone logró recuperarse ante Pavlyuchenkova para sacar el partido y colarse a las semifinales de Roland Garros.

La italiana Francesca Schiavone (N.5), defensora del título, venció 1-6, 7-5 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14), en cuartos de final del Abierto de Francia, en duelo disputado en el court central Philippe Chatrier del estadio de Roland Garros.

Tras el primera parcial, todo parecía indicar que la actual campeona, quien sorprendió en 2010, se despediría de la prueba, pero con tesón y también clase logró recuperarse.

"Fue muy difícil para mí comenzar a jugar este partido. Considero que aún no he jugado bien en este court central. Espero hacerlo en semifinales", reconoció la vencedora.

La rusa, moscovita de casi 20 años y N.15 del ránking de la WTA, comenzó el partido quebrando el saque a la italiana, quien hasta esta jornada dominaba 2-1 en el mano a mano (ahora 3-1), lo que volvió a hacer en 3-0 para ponerse 4-0 con el suyo.

publicidad

Recién en el quinto game la sorpresiva campeona de 2010 mantuvo su servicio (4-1 abajo), pero su rival no tuvo problemas para seguir a 5-1, y tampoco para hacer el 'break' en 6-1 y llevarse el parcial en apenas 24 minutos de juego.

Ya en semifinales, la vencedora enfrentará a la ganadora entre la francesa Marion Bartoli (N.11) y la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13), que jugaban más tarde en el court Suzanne Lenglen.

"Para volver a ganar (el título) quedan por delante dos partidos enormes, frente a grandes jugadoras, pero sueño con ello", reconoció la jugadora oriunda de Milán.

En la segunda manga, la peninsular se mostró más aguerrida, pero la juvenil rusa le quebró el saque en 3-1 y siguió a 4-1, sin embargo, la veterana italiana de casi 31 años, se recuperó y quebró para 4-3 y y se puso 4-4.

Luego siguió a 5-4 y volvió a lograr el 'break' para colocarse 6-5 arriba, y cerrar 7-5 a su favor en una hora exacta de juego. Parecía algo increíble.

Al salir a jugar la tercera y definitiva manga, Schiavone se veía más entera y su adversaria algo contrariada, por lo que la primera aprovechó para quebrarle el servicio en 1-0 y volvió a repetir para colocarse 3-0 arriba y 4-0 con su saque. El mal trago del primer set ya parecía estar olvidado.

No obstante, la moscovita reaccionó e hizo el quiebre a su adversaria en 3-1 abajo, pero ésta, más entera, le retrucó para 4-1 y así seguir a 5-1. El oficio se había impuesto hasta ahora al entusiasmo de una jugadora que va a dar que hablar en el futuro.

publicidad

Pero, inesperadamente, el cierre del parcial y del encuentro fue duro y largo, la rusa se puso 5-5 al quebrar, pero Schiavone le devolvió para ponerse 6-5 arriba, pero tras perder una bola de partido con la segunda logró por fin cerrar después de muchos intercambios. La manga duró 67 minutos y el encuentro 2 horas y 34 minutos de ardua disputa en la cancha.

Y se dio una vez más una particularidad del tenis, quien más juegos ganó en el partido (16 contra 15) fue quien perdió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad