publicidad
Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, contando con el apoyo del público chino.

Roger Federer y Andy Murray en la pelea por el título en el Masters de Shanghai

Roger Federer y Andy Murray en la pelea por el título en el Masters de Shanghai

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del Masters 1.000 de Shanghai y revivirán su tercer duelo del año. Federer eliminó a Djokovic y Murray al argentino Juan Mónaco.

Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, conta...
Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, contando con el apoyo del público chino.

SHANGHAI - El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del Masters 1.000 de Shanghai y revivirán su tercer duelo del año, marcado por la final del Abierto de Australia para el suizo, y la de Toronto, donde el británico logró doblegarlo.

En semifinales, Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Antes, Murray derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos, y puso fin a la gran semana de Mónaco en este torneo.

Federer, que con el triunfo recuperará el segundo puesto del ranking mundial, le rompió el saque en tres ocasiones a su oponente luego de salvar cuatro puntos de quiebre en su propio servicio al comienzo del primer set.

publicidad

El suizo cayó al tercer lugar del ranking de la ATP tras perder ante Djokovic en las semifinales del US Open, y disputará su sexta final de la temporada.

Federer salió como favorito para el público chino, que lo adoró haciendo colas para recoger su firma y gritando su nombre constantemente. El duelo fue intenso, con largos intercambios desde el fondo y pocas oportunidades para ambos.

El serbio lo intentó casi todo, dejadas incluidas, pero no tuvo su día en ese aspecto. Algo cansado después de no parar la semana pasada, al ganar el título de Pekín, y llegar luego a la final aquí, con sólo un día de descanso le faltó chispa, y en el segundo set dejó escapar demasiado fácil al de Basilea, que se puso con 4-1, una ventaja que Roger conservó bien hasta el final.

El suizo y el británico se presentan en la final sin haber cedido un partido esta semana, con Murray liderando los enfrentamientos por 7-5. El de Dumblane, que acabó antes su partido contra Mónaco, expresó que ambos posibles rivales eran apetecibles, pero el nombre de Federer estaba en su mente, y que sabía ya de antemano cómo jugarle, de la misma forma en la que le derrotó en Canadá.

Murray, cuarto preclasificado, no ha perdido ningún set en cuatro partidos en el torneo, ha ganado siete de sus 12 enfrentamientos con Federer, incluyendo la final del Masters de Toronto en agosto, su único título del año.

publicidad

"Creo que el primer set estaba para cualquiera", comentó Federer sobre Djokovic. "Realmente fue una batalla abierta. Al final del primer set pude superarlo. Creo que durante 10 minutos él estuvo un poco desconcentrado y pude aprovechar eso".

Djokovic, que intentaba ganar títulos consecutivos en China tras coronarse la semana pasada en Beijing, indicó que perder el primer quiebre fue la clave del encuentro.

"Al comienzo del segundo set perdí un poco la concentración, mi energía disminuyó", señaló. "En un abrir y cerrar de ojos, estaba dos quiebres abajo en 4-1".

Por su parte, Murray le rompió el saque a Mónaco al comienzo del primer set y sacó ventaja de 5-2. Sin embargo, cometió cuatro errores consecutivos cuando intentó sellar la manga y perdió su servicio apenas por segunda ocasión en la semana.

En el siguiente game le rompió el saque a Mónaco, incluyendo un punto en el que devolvió tres smashes consecutivos.

"Perseguí muchas pelotas y él cometió algunos errores", comentó Murray. "Los puntos así pueden cambiar un poco los partidos. Pero todavía me sentía bastante cómodo, incluso en ese momento".

El pampero afirmó que no pudo recuperarse tras perder ese punto. "Después de esto perdí toda la concentración y tuve como cinco smashes y no pude ganar el punto. (Eso) fue difícil para mi" indicó.

publicidad

Mónaco, que estuvo tres meses inactivo esta temporada por una lesión en una muñeca, derrotó al austríaco Jurgen Melzer en los cuartos de final para alcanzar su primera semifinal desde febrero, y primera de un Masters en su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad