publicidad
.

Roger Federer y Andy Murray en la pelea por el título en el Masters de S...

Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, contando con el apoyo del público chino.

Roger Federer y Andy Murray en la pelea por el título en el Masters de Shanghai

Roger Federer y Andy Murray en la pelea por el título en el Masters de Shanghai

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del Masters 1.000 de Shanghai y revivirán su tercer duelo del año. Federer eliminó a Djokovic y Murray al argentino Juan Mónaco.

Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, conta...
Federer lanzó su muñequera a la pista como muestra de celebración, contando con el apoyo del público chino.

SHANGHAI - El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se enfrentarán en la final del Masters 1.000 de Shanghai y revivirán su tercer duelo del año, marcado por la final del Abierto de Australia para el suizo, y la de Toronto, donde el británico logró doblegarlo.

En semifinales, Federer se impuso al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Antes, Murray derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos, y puso fin a la gran semana de Mónaco en este torneo.

Federer, que con el triunfo recuperará el segundo puesto del ranking mundial, le rompió el saque en tres ocasiones a su oponente luego de salvar cuatro puntos de quiebre en su propio servicio al comienzo del primer set.

publicidad

El suizo cayó al tercer lugar del ranking de la ATP tras perder ante Djokovic en las semifinales del US Open, y disputará su sexta final de la temporada.

Federer salió como favorito para el público chino, que lo adoró haciendo colas para recoger su firma y gritando su nombre constantemente. El duelo fue intenso, con largos intercambios desde el fondo y pocas oportunidades para ambos.

El serbio lo intentó casi todo, dejadas incluidas, pero no tuvo su día en ese aspecto. Algo cansado después de no parar la semana pasada, al ganar el título de Pekín, y llegar luego a la final aquí, con sólo un día de descanso le faltó chispa, y en el segundo set dejó escapar demasiado fácil al de Basilea, que se puso con 4-1, una ventaja que Roger conservó bien hasta el final.

El suizo y el británico se presentan en la final sin haber cedido un partido esta semana, con Murray liderando los enfrentamientos por 7-5. El de Dumblane, que acabó antes su partido contra Mónaco, expresó que ambos posibles rivales eran apetecibles, pero el nombre de Federer estaba en su mente, y que sabía ya de antemano cómo jugarle, de la misma forma en la que le derrotó en Canadá.

Murray, cuarto preclasificado, no ha perdido ningún set en cuatro partidos en el torneo, ha ganado siete de sus 12 enfrentamientos con Federer, incluyendo la final del Masters de Toronto en agosto, su único título del año.

publicidad

"Creo que el primer set estaba para cualquiera", comentó Federer sobre Djokovic. "Realmente fue una batalla abierta. Al final del primer set pude superarlo. Creo que durante 10 minutos él estuvo un poco desconcentrado y pude aprovechar eso".

Djokovic, que intentaba ganar títulos consecutivos en China tras coronarse la semana pasada en Beijing, indicó que perder el primer quiebre fue la clave del encuentro.

"Al comienzo del segundo set perdí un poco la concentración, mi energía disminuyó", señaló. "En un abrir y cerrar de ojos, estaba dos quiebres abajo en 4-1".

Por su parte, Murray le rompió el saque a Mónaco al comienzo del primer set y sacó ventaja de 5-2. Sin embargo, cometió cuatro errores consecutivos cuando intentó sellar la manga y perdió su servicio apenas por segunda ocasión en la semana.

En el siguiente game le rompió el saque a Mónaco, incluyendo un punto en el que devolvió tres smashes consecutivos.

"Perseguí muchas pelotas y él cometió algunos errores", comentó Murray. "Los puntos así pueden cambiar un poco los partidos. Pero todavía me sentía bastante cómodo, incluso en ese momento".

El pampero afirmó que no pudo recuperarse tras perder ese punto. "Después de esto perdí toda la concentración y tuve como cinco smashes y no pude ganar el punto. (Eso) fue difícil para mi" indicó.

publicidad

Mónaco, que estuvo tres meses inactivo esta temporada por una lesión en una muñeca, derrotó al austríaco Jurgen Melzer en los cuartos de final para alcanzar su primera semifinal desde febrero, y primera de un Masters en su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
Ofrecen recompensa por sospechoso de atacar sexualmente a una mujer en Rolling Meadows
Las autoridades publicaron el retrato hablado del hombre acusado de entrar a la fuerza a la casa de la víctima armado con un cuchillo.
Sorpresa en el clima de Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
Revive la amenaza ambiental en La Villita
Residentes del sector diariamente tienen que convivir con el humo que sale de los camiones que transitan por la zona, pero la situación tiende a empeorar, ya que alrededor de 500 trailers adicionales cruzarán las calles de esa comunidad.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, Félix le propone a Nuria entrar a la casa de Gonzalo para robarle dinero. Fernanda descubre que René es hermano de Alan.
El Barack Obama hispano también se despide: "Ha sido como una experiencia religiosa"
El cubano Gerardo Puso es uno de los mejores imitadores del presidente Barack Obama y con mucho humor dice adiós a lo que han sido ocho años de galas y eventos imitando al presidente de Estados Unidos. Ahora que llega el momento de decir adiós, tuvo unas palabras para su sucesor en el cargo Donald Trump.
Viajes en jet, entre la rutina semanal de Melania tras posesión de Donald Trump
Hasta que termine este año escolar, Melania Trump se quedará en Nueva York durante la semana y viajará los viernes las 232 millas que separan a su Penthouse en Manhattan de la Casa Blanca. La esposa del presidente electo volverá a la Trump Tower los domingos para que su hijo pueda ir a la escuela.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La llamada'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.