publicidad
Roger Federer

Roger Federer superó su primer duelo en su camino hacia su quinto título en Hamburgo

Roger Federer superó su primer duelo en su camino hacia su quinto título en Hamburgo

Roger Federer necesitó tres sets para superar en su estreno en el torneo de tenis de Hamburgo al alemán Daniel Brands.

Roger Federer
Roger Federer

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó tres sets para superar en su estreno en el torneo de tenis de Hamburgo al alemán Daniel Brands, 58 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2.

El desparpajo del germano, que en primera ronda de Roland Garros ya puso en aprietos a Rafael Nadal, le hizo llevarse el primer set por 3-6. Con el marcador en contra, Federer recuperó el juego que le llevó a ganar cuatro torneos en Hamburgo y confirmó su candidatura al título cerrando el partido por 6-3 y 6-2, en la segunda y tercera mangas. El checo Jan Hajek será el próximo rival del suizo.

Los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis avanzaron a octavos de final después de superar sus compromisos ante Gael Monfils, Martin Klizan y Tommy Robredo, respectivamente.

publicidad

Mónaco, quinto favorito, superó al francés Gael Monfils por un doble 6-4 y buscará el pase a cuartos de final ante el tenista galo Benoit Paire.

Carlos Berlocq, que la semana pasada salió campeón del torneo de Bastad, buscará continuar su senda victoriosa sobre la arcilla ante el germano Tommy Haas, segundo favorito, tras superar al eslovaco Martin Klizan por un ajustado 4-6, 6-1 y 7-6 (6).

También necesitó tres mangas Federico Delbonis, que sorprendió al español Tommy Robredo por 6-1, 4-6 y 6-4. El argentino tratará de sumar su tercera victoria en Hamburgo ante el ruso Dmitry Tursunov, verdugo del octavo favorito, el francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (1).

El español Feliciano López, que será rival del germano Florian Mayer, se deshizo sin problemas del alemán Jan-Lennard Struff por 7-5 y 6-3 y cerró con victoria su estreno sobre la arcilla alemana.

Un terreno donde sigue disfrutando su compatriota Fernando Verdasco, finalista en Bastad la semana pasada. El español, que luchará con el polaco Jerzy Janowicz (4) por un puesto en cuartos de final, superó a Roberto Bautista por 6-4, 3-6 y 6-2.

Guillermo García-López y Marcel Granollers completarán la representación española en octavos de final tras sus victorias ante el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer favorito, y el italiano Andreas Seppi, sexto cabeza de serie, respectivamente. Distinta suerte corrió Albert Ramos en su encuentro ante el italiano Fabio Fognini.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad