Roger Federer resta importancia a edad de sus rivales y valora su experiencia

Federer valora su experiencia

Getty Images

Federer aspira a sumar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo 'Major'.

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam tras superar al canadiense Milos Raonic, rechazó que le motiven especialmente los duelos ante jóvenes con futuro y que su única intención es ganar y llegar lejos en el torneo.

Federer aspira a sumar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo 'Major'. Acabó por la vía rápida con Raonic, del que se esperaba una resistencia mayor.


El canadiense no fue capaz de cuestionar la superioridad del helvético. "Tal vez hace cinco años jugar con un joven tenía una motivación extra. Ahora estoy en una situación diferente y solo trato de salir y jugar lo mejor posible sin importarme si son jóvenes o no", dijo.

El suizo explicó que controla las fuerzas en sus partidos. "Calibro las fuerzas. Es así como afronto los partidos contra estos chicos. No trato de golpear la bola más fuerte o intimidarles. Solo trato de ganarles. Es lo único", insistió.

Roger Federer controló desde el principio el saque de su rival, su mejor arma, que no tuvo el rendimiento esperado por el canadiense.

"A medida que el juego avanzaba, empecé a sentirme mejor. Es algo normal. Necesitas asentarte. Cuando juegas como un zurdo de nuevo, tienes que acostumbrarte a ese tipo de velocidad o de movimientos. A su forma de jugar", reflexionó Federer.


El número dos del mundo destacó la importancia del inicio del encuentro. "El primer set fue clave para mí. En el segundo se mantuvo firme y el set acabó en el desempate. Ahí cualquier cosa puede pasar".

Federer se mostró feliz por su nivel ofrecido. "Esta noche fue una noche muy sólido, así que estoy muy feliz", dijo. Y confía en sus opciones de victoria. "Si puedo mantener ese nivel de juego y me dan la oportunidad de profundizar en el cuadro, puedo lograr mi objetivo", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Serena Williams gana su sexto Wimbledon

Serena Williams, ganó su sexto Wimbledon al derrotaren la final a Garbiñe Muguruza

Venezolana-española Muguruza hace histo...

Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir en Wimbledon a la suiza Timea Bacsinszky.

Andy Murray se corona en abierto de Qu...

Andy Murray se corona en abierto de Queen’s

Federer regala triunfo 1001 a su entren...

Roger Federer dio un paso en su ánimo de prorrogar su historia de éxitos, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia.

Wawrinka gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka logró su primer título del Grand Slam en la final del Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal.

Lisicki pasa a la final vs. Bartoli

La alemana Sabine Lisicki dio la sorpresa al derrotar a la cuarta favorita y hacerse con un lugar en la final de Wimbledon ante Marion Bartoli.

LO ÚLTIMO

Federer se corona campeón en Cincinnati

Federer se corona campeón en Cincinnati

Nadal jugará el Abierto de Brasil

Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero.

Federer llega a 250 triunfos

El suizo Roger Federer sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam.                                  

Djokovic ganó su cuarto título en Austr...

El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets.

Ferrer arrebata a Nadal el cuarto puesto

El español David Ferrer ha arrebatado a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP.

Rafael Nadal regresa con triunfo

La pareja conformada por Rafael Nadal y Juan Mónaco ganó en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar.