publicidad
Federer a semifinales del US Open.

Roger Federer levanta un muerto ante Monfils y jugará las semis del US Open ante Cilic

Roger Federer levanta un muerto ante Monfils y jugará las semis del US Open ante Cilic

Roger Federer levantó el clásico muerto al rescatar dos sets en contra y dos bolas de partido ante un crecido Gael Monfils.

Federer a semifinales del US Open.
Federer a semifinales del US Open.

Roger Federer levantó el clásico muerto al rescatar dos sets en contra y dos bolas de partido ante un crecido Gael Monfils y sellar pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá al croata Marin Cilic, que barrió en tres parciales al checo Tomas Berdych.

Federer, segundo sembrado, estuvo a dos puntos de ver truncado su sueño de una sexta corona del US Open, pero el 'showman' Monfils (N.20) desaprovechó la oportunidad de su vida al cometer dos dobles faltas seguidas, y hasta ahí llegó la historia de lo pudo haber sido una sorpresa.

Monfils, que había perdido 7 de los 9 partidos anteriores ante el suizo, se derrumbó física y mentalmente para levantar bandera blanca al cabo de 3 horas y 20 minutos, con parciales de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2.

publicidad

"Fue un partido increíble. Gracias a todos por apoyarnos a los dos, pues Gael dio un partido increible", expresó un Federer supercontento al pie de cancha del estadio Arthur Ashe.

Antes, el croata Marin Cilic desmanteló al checo y sexto sembrado Tomas Berdych con 19 aces, camino a su primera semifinal de Flushing Meadows.

Con servicios de hasta 209 km/h, que resonaron como bombazos sobre el cemento del estadio Arthur Ashe, venció en 2 horas y 12 minutos a Berdych con pasajes de 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

Cuartofinalista del US Open de 2012, Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales de Flushing Meadows, desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996.

Con Ivanisevic atento en las gradas, el croata hizo un triunfal regreso al torneo neoyorquino, del que estuvo ausente el pasado año mientras cumplía una sanción de seis meses por dopaje.

En las semifinales del llamado 'Super Sábado', Fededer enfrenta a Cilic y el serbio Novak Djokovic (N.1) al sorprendente japonés Kei Nishikori (N.10).

Los gemelos Bob y Mike Bryan dieron un paso más camino a la conquista de su 16ª corona de Gran Slam y quinta del Abierto de Estados Unidos, al vencer a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6, 6-3, para avanzar a la final del torneo de Nueva York.

Los Bryan, números uno del mundo por 380 semanas consecutivas, se relajaron un poco en el segundo set y permitieron que sus rivales se impulsaran, pero en el decisivo volvieron a funcionar como la maquinaria que ha ganado 100 títulos de dobles, 15 de ellos de Gran Slam.

publicidad

"No hablamos mucho en la cancha. Solemos comunicarnos por señas, y algo pasó que no nos entendimos en la medianía del partido. Después del descanso, todo volvió a la normalidad", declaró Mike, dos minutos mayor que Bob.

Ahora, los estadounidenses buscarán mantener la racha de 10 años consecutivos ganando títulos de Gran Slam, enfrentando en la final del domingo a la pareja española de Marc López y Marc Granollers, que venció a la del crota Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por un doble 6-4.

En el dobles femenino, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (N.4) se clasificaron a la final del sábado tras su victoria de 7-5, 6-3 ante el dueto de la japonesa Kimiko Date Krumm y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Las ganadoras se medirán por el título contra la pareja de la suiza Martina Hingis y la italiana Flavia Pennetta, que venció por 6-2, 6-4 a la zimbabuense Cara Black y la india Sania Mirza, terceras sembradas.

psl/cl/cd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad