publicidad
.

Roger Federer levanta un muerto ante Monfils y jugará las semis del US O...

Federer a semifinales del US Open.

Roger Federer levanta un muerto ante Monfils y jugará las semis del US Open ante Cilic

Roger Federer levanta un muerto ante Monfils y jugará las semis del US Open ante Cilic

Roger Federer levantó el clásico muerto al rescatar dos sets en contra y dos bolas de partido ante un crecido Gael Monfils.

Federer a semifinales del US Open.
Federer a semifinales del US Open.

Roger Federer levantó el clásico muerto al rescatar dos sets en contra y dos bolas de partido ante un crecido Gael Monfils y sellar pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá al croata Marin Cilic, que barrió en tres parciales al checo Tomas Berdych.

Federer, segundo sembrado, estuvo a dos puntos de ver truncado su sueño de una sexta corona del US Open, pero el 'showman' Monfils (N.20) desaprovechó la oportunidad de su vida al cometer dos dobles faltas seguidas, y hasta ahí llegó la historia de lo pudo haber sido una sorpresa.

Monfils, que había perdido 7 de los 9 partidos anteriores ante el suizo, se derrumbó física y mentalmente para levantar bandera blanca al cabo de 3 horas y 20 minutos, con parciales de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2.

publicidad

"Fue un partido increíble. Gracias a todos por apoyarnos a los dos, pues Gael dio un partido increible", expresó un Federer supercontento al pie de cancha del estadio Arthur Ashe.

Antes, el croata Marin Cilic desmanteló al checo y sexto sembrado Tomas Berdych con 19 aces, camino a su primera semifinal de Flushing Meadows.

Con servicios de hasta 209 km/h, que resonaron como bombazos sobre el cemento del estadio Arthur Ashe, venció en 2 horas y 12 minutos a Berdych con pasajes de 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

Cuartofinalista del US Open de 2012, Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales de Flushing Meadows, desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996.

Con Ivanisevic atento en las gradas, el croata hizo un triunfal regreso al torneo neoyorquino, del que estuvo ausente el pasado año mientras cumplía una sanción de seis meses por dopaje.

En las semifinales del llamado 'Super Sábado', Fededer enfrenta a Cilic y el serbio Novak Djokovic (N.1) al sorprendente japonés Kei Nishikori (N.10).

Los gemelos Bob y Mike Bryan dieron un paso más camino a la conquista de su 16ª corona de Gran Slam y quinta del Abierto de Estados Unidos, al vencer a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6, 6-3, para avanzar a la final del torneo de Nueva York.

Los Bryan, números uno del mundo por 380 semanas consecutivas, se relajaron un poco en el segundo set y permitieron que sus rivales se impulsaran, pero en el decisivo volvieron a funcionar como la maquinaria que ha ganado 100 títulos de dobles, 15 de ellos de Gran Slam.

publicidad

"No hablamos mucho en la cancha. Solemos comunicarnos por señas, y algo pasó que no nos entendimos en la medianía del partido. Después del descanso, todo volvió a la normalidad", declaró Mike, dos minutos mayor que Bob.

Ahora, los estadounidenses buscarán mantener la racha de 10 años consecutivos ganando títulos de Gran Slam, enfrentando en la final del domingo a la pareja española de Marc López y Marc Granollers, que venció a la del crota Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por un doble 6-4.

En el dobles femenino, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (N.4) se clasificaron a la final del sábado tras su victoria de 7-5, 6-3 ante el dueto de la japonesa Kimiko Date Krumm y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Las ganadoras se medirán por el título contra la pareja de la suiza Martina Hingis y la italiana Flavia Pennetta, que venció por 6-2, 6-4 a la zimbabuense Cara Black y la india Sania Mirza, terceras sembradas.

psl/cl/cd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Empleados de la fábrica de costura American Apparel denuncian despido masivo por parte de la compañía
Extrabajadores de la empresa dicen que antes de ser echados fueron obligados a laborar horas extras. Sin embargo, según la organización, el pasado diciembre habrían notificado al menos a 3,500 empleados que podrían perder sus puestos.
Muere Gene Cernan a los 82 años, el último hombre que pisó la Luna
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncia racismo en agentes a su regreso a EEUU
Además del "racismo abierto" que dijeron haber sentido a su regreso al país, los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuelta a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
¿Ha comprado leche en el estado de California? Podría ser elegible para una compensación en efectivo
Residentes de California que han comprado productos lácteos, desde 2003 hasta el día de hoy, podrían ser elegibles para recibir una compensación en efectivo como parte de una demanda en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche.
Alejandro tuvo un enfrentamiento brutal con Black Wind
En Blue Demon, Alejandro comenzó a demostrar su habilidad como luchador y lo hizo frente al rudo Black Wind.
El Color de la Pasión - Marcelo fue arrestado acusado de fraude - Escena del día
En El Color de la Pasión, Marcelo fue víctima de Rebeca y Amador, quienes se unieron para alejarlo de la fábrica acusándolo de fraude.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
Alejandro se enamoró profundamente de Goyita
En Blue Demon, Alejandro fue directo al hospital tras recibir una golpiza. Sin embargo, la suerte le cambió al ver a Goyita, de quien se enamoró desde el primer momento.