publicidad

Roger Federer ganó a Del Potro y se coronó en Rotterdam

Roger Federer ganó a Del Potro y se coronó en Rotterdam

El suizo Roger Federer ganó el torneo de tenis en Rotterdam al vencer en la final al argentino Juan Martín Del Potro.

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 1 y tercero mundial, ganó el torneo de tenis ATP en sala de Róterdam al vencer en la final al argentino Juan Martín Del Potro, número 10 del mundo, por 6-1 y 6-4.

Se trata del segundo título de Federer en este torneo, que ya ganó en 2005, y de su primero del año, después de haber acabado 2011 ganando tres veces seguidas en sala, en Basilea, París-Bercy y el Másters de Londres.

Con esta victoria, el suizo suma un total de 71 títulos y lleva su cuenta particular con Del Potro a un balance de nueve victorias y dos derrotas.

"Es increíble haber necesitado siete años para volver y defender mi título. Espero no tardar tanto tiempo la próxima vez. Pero si es así significa que voy a jugar otros siete años", bromeó el suizo tras ganar a Del Potro en 88 minutos de partido.

Federer empezó fuerte la primera manga y se puso 5-0 antes de que Del Potro reaccionara y lograra girar el marcador a 1-5. Pero el suizo no se dejó impresionar y mantuvo la presión hasta ganar la primera manga por 6-1 en 33 minutos.

El de Tandil resistió mejor en el segundo set pero el suizo le rompió el servicio cuand iban 3-2 y terminó imponiéndose por 6 juegos a 4.

"Juan Martín tuvo una muy buena semana. Está jugando un gran tenis. Espero que lo voy a ver en el Másters de Londres (de final de año). Ganar este título es un gran arranque de temporada", dijo Federer.

publicidad

"Roger estuvo intocable hoy (domingo). Intenté muchas cosas, pero él estaba claramente por encima" mío, declaró Del Potro, quien volvió al Top-ten de la ATP con un buen arranque de temporada.

La victoria del suizo rompe una mala racha de dos derrotas individuales, en la semifinal del Abierto de Australia, contra el español Rafael Nadal, y la semana pasada en la Copa Davis contra el estadounidense John Isner.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad