publicidad
En casa y con su público, Federer a vanzó a segunda ronda.

Roger Federer acorta distancia con Djokovic

Roger Federer acorta distancia con Djokovic

El suizo Roger Federer, acortó distancia con el número uno, el serbio Novak Djokovic, en el ranking de la ATP, luego de haber disputado la Copa Davis.

En casa y con su público, Federer a vanzó a segunda ronda.
En casa y con su público, Federer a vanzó a segunda ronda.

LONDRES, Inglaterra.- El tenista suizo Roger Federer, acortó distancia con el número uno, el serbio Novak Djokovic, en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de haber disputado la Copa Davis y haber obtenido el triunfo.

Djokovic se ubica a la cabeza con 11.360 puntos, Federer solo pudo acercarse 75 unidades (9.775), mismas que obtuvo este domingo al haber ganado la ensaladera de plata, mientras que el español Rafael Nadal, se encuentra en tercero con 6.835.

El resto del ranking no presentó movimientos significativos, sin embargo, el francés Gael Monfils, que gracias a que el viernes pasado le ganó en un encuentro a Federer, logró obtener un ascenso hasta el decimoctavo lugar.

Por el lado de los latinoamericanos más destacados, está el argentino Leonardo Mayer, quien se encuentra en el 28 de la clasificación; en tanto, el uruguayo Pablo Cuevas escaló dos plazas hacia el 30.

publicidad

México, por su parte, tiene de su lado a Tigre Hank, que descendió cinco peldaños y se estancó en el 532; por otro lado, Daniel Garza solo se mantuvo en el 535 del listado general.

Ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

1. Novak Djokovic (SER) 11.360 puntos

2. Roger Federer (SUI) 9.775

3. Rafael Nadal (ESP) 6.835

4. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.370

5. Kei Nishikori (JAP) 5.025

6. Andy Murray (GBR) 4.675

7. Tomas Berdych (CHE) 4.600

8. Milos Raonic (CAN) 4.440

9. Marin Cilic (CRO) 4.150

10. David Ferrer (ESP) 4.045

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La tenista estadounidense no es capaz de abandonar la raqueta y, de paso, se mantiene activa. En este video Serena muestra que no perdió su toque a pesar de no tener tanta movilidad.
El tenista Nicolás Almagro sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el encuentro ante Del Potro, quedando por fuera de las canchas. El hecho le causó tanta consternación que no pudo contener las lágrimas, pero su contrincante se acercó para consolarlo.
El tenista argentino, que supo ser campeón del US Open en 2009, dijo en los micrófonos de Univision 41 que se siente como en casa cuando pisa suelo estadounidense. En la entrevista, también narró algunos detalles duros de su carrera profesional.
Con solo 20 años de edad, más de 6 pies de estatura, y un potente saque de 135 millas por hora, el mexicano está participando en el torneo Indian Wells en California. El hispano quiere ser un ejemplo para familias latinas y mostrar que sí es posible triunfar.
publicidad