publicidad
.

Roddick cortó la racha de Federer

Roddick cortó la racha de Federer

El estadounidense Andy Roddick sorprendió al suizo Roger Federer, al vencerlo en tres sets por 7-6 (7/4), 1-6, 6-4.

.
.

MIAMI, Florida " Roger Federer y Andy Roddick habían jugado 23 veces antes, con 21 victorias para el suizo que, además, llevaba 77 partidos sin perder contra jugadores que no fueran del Top 20 mundial. Pero aunque el texano es actualmente el número 34º de la ATP, fue número 1 en su momento "incluso antes de que Federer alcanzara por primera vez esa posición en 2004- y el lunes por la noche en el Sony Ericsson Open de Miami lo volvió a demostrar.

“Para mí ha sido una derrota muy dura”, comentó el suizo. “Siento que he perdido contra un ex número 1, no contra alguien 30 del ranking”.

Roddick, sólido toda la noche con su servicio, llevó en el primer set hasta el tie-break a un Federer que sólo había perdido tres sets en sus últimos tres torneos. El desempate marchaba igualado hasta que el norteamericano “cazó” desde el fondo de la pista un “smash” de Federer en la red para devolverle un passing shot imparable. Fue el punto que necesitó Roddick para encender al público, encarrilar el tie-break y darse la confianza de que podía ganar, por tercera vez en su carrera a los 29 años, al jugador con más títulos de la era Open.

publicidad

Federer respondió la afrenta durante el segundo set con un tenis sublime. Tras perder al resto el primer juego, enlazó seis parciales consecutivos y cerró la manga con un 6-1. Roddick parecía de nuevo el de siempre contra Federer: un jugador sin capacidad de respuesta.

En esa situación arrancó el tercer set con el suizo ganando al servicio su séptimo juego seguido y, después, situándose 0-40 en el segundo parcial. Entonces se produjo el segundo punto de inflexión del encuentro. Roddick remontó esas tres bolas de set, otra más, y terminó llevándose el juego, lo que desconcertó a Federer y dio alas al norteamericano, que rompió el servicio del suizo inmediatamente, la única vez que lo logró en todo el partido.

Roddick cuidó ese “break” como un tesoro el resto del tercer set con un servicio que recordó al de sus mejores tiempos y se llevó una victoria memorable, únicamente la tercera en 24 partidos y la segunda en Miami, único torneo donde tiene ahora un récord positivo contra Federer.

“Es un alivio”, dijo sarcásticamente.

Roddick se medirá en octavos de final al argentino Juan Mónaco, que derrotó al francés Gael Mofilss por 4-6, 6-3 y 6-4.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad