publicidad
Nadal peleará por su séptimo título en Barcelona ante David Ferrer.

Rafael Nadal y David Ferrer se medirán en la final en Barcelona

Rafael Nadal y David Ferrer se medirán en la final en Barcelona

Rafael Nadal jugará la final del torneo Conde de Godó en Barcelona, contra su compatriota David Ferrer.

Nadal peleará por su séptimo título en Barcelona ante David Ferrer.
Nadal peleará por su séptimo título en Barcelona ante David Ferrer.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 1, ganó a su compatriota Fernando Verdasco (N.9) por 6-0 y 6-4 y jugará la final del torneo Conde de Godó en Barcelona, contra su compatriota David Ferrer, que derrotó al canadiense Milos Raonic.

Nadal batió a Verdasco en 1 hora 25 minutos de juego, logrando un set en blanco en la primera manga y pasando algún que otro apuro en la segunda, pero con el partido controlado en todo momento.

El balear, número dos de la clasificación mundial de la ATP, hizo gala de una gran solidez desde el fondo de la pista y de un servicio efectivo, sin distracciones ni errores, lo que impidió que Verdasco pudiera dar la sorpresa, después de que el madrileño cayera derrotado en los 12 enfrentamientos anteriores entre ambos.

publicidad

De esta forma, Nadal peleará por su séptimo título en Barcelona ante David Ferrer, reeditando así las finales que ambos disputaron en el Godó en 2008, 2009 y 2011.

Por su parte, Ferrer accedió a la final en el primer partido del día, donde derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).

Ferrer, número 6 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, tuvo dificultades para superar a Raonic (N.11), en dos mangas muy igualadas que requirieron la disputa del 'tie-break', con un tiempo total de juego de dos horas y cinco minutos.

Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito tenístico internacional y que venía de eliminar a uno de los principales favoritos, el británico Andy Murray, hizo valer su potencia en el saque para obligar a Ferrer a defenderse desde el fondo de la pista.

Ambos jugadores protegieron a la perfección su servicio y no cedieron ninguno, a pesar de que Raonic dispuso de hasta siete bolas de rotura, todas ellas salvadas por Ferrer.

Tras su victoria, sólo Nadal podrá suponer un obstáculo para que Ferrer se alce con el título en el torneo de Barcelona, muy deseado por el tenista alicantino.

El torneo Conde de Godó se juega sobre tierra batida y reparte más de un millón de euros en premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad