publicidad
.

Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a semifinales en Cincinn...

El español tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych.

Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a semifinales en Cincinnati

Rafael Nadal venció a Roger Federer y clasificó a semifinales en Cincinnati

Rafael Nadal se impuso a Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

El español tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych.
El español tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych.

Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

El jugador español, tercero en la clasificación mundial, que busca ganar el quinto título Masters 1000 en un mismo año para empatar la marca lograda por el serbio Novak Djokovic, tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych, que sorprendió al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos, incluidos los dos que han disputado este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.

Un triunfo de Nadal en el torneo, tras la eliminación de Murray, permitiría al tenista zurdo de Manacor alcanzar la segunda posición en la clasificación de la ATP.

publicidad

El duelo entre los dos exnúmeros uno del mundo no defraudó y sólo un gran Nadal hizo posible que la victoria cayese de su lado ante un Federer que jugó su mejor tenis en muchos meses.

No le fue fácil la victoria a Nadal, ya que perdió la primera manga después de que en el undécimo juego Federer le rompiera el servicio con dos excelentes golpes de derecha a los que el español no pudo responder, y en el siguiente con su servicio y un toque de revés perfecto lo aseguró para el 7-5.

En el segundo set el tenista de Manacor aseguró su saque y en el cuarto juego tuvo un 15-40 a su favor, pero permitió que Federer lo salvase para llegar al décimo empatados. A partir de ahí Nadal colocó sus mejores golpes para finalmente poner una bola sobre la línea lateral que valió el punto y set.

Nadal no sólo había ganado el set, sino que también dejó desmoralizado y sin fuerzas a Federer, que llegó a la tercera manga sin convencimiento en su tenis.

Eso se notó al perder su saque en el segundo juego para que el español se pusiese con un cómodo 3-0 que desembocó en un 5-3 que Nadal resolvió para 6-3 con seguridad y llevarse así la victoria tras haber jugado dos horas y 14 minutos.

Con la derrota Federer cedió muchos puntos, ya que es el campeón actual de Cincinnati y descenderá del quinto al séptimo puesto en la clasificación de la ATP, donde lleva 10 años entre los cinco primeros.

publicidad

Poco antes del triunfo de Nadal ante Federer, Djokovic, número uno del mundo, perdió por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 con el estadounidense John Isner, que volvió a imponer su potente saque.

Sin que ninguno de los dos contendientes lograra arrebatar el servicio a su rival se llegó a la muerta súbita en el primer set, donde Isner estuvo más consistente con su saque para adjudicarse la manga.

En el segundo, Djokovic logró una rotura en el segundo juego, lo que le permitió tomar oxígeno en un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. Al final se lo adjudicó por un claro 6-3 que ponían de nuevo las espadas en alto.

La tercera manga fue muy parecida a la primera, ya que no hubo roturas de saque hasta que Isner se puso 6-5. Ahí el serbio sacaba con 40-15 a su favor, pero perdió la iniciativa hasta el punto encontrarse con una bola de partido en su contra. Logró levantarla con un "ace", pero en el siguiente dejó un revés corto, en la red, que selló la gran victoria del gigante norteamericano, para el delirio de su gente.

Djokovic apuntaba a hacer historia, ya que de ganar este título le hubiese permitido ser el único en conquistar los nueve torneos de categoría Masters 1000.

El adversario de Isner en semifinales será el argentino Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie, que ganó al ruso Dmitry Tursunov (44) por 6-4, 3-6 y 6-1.

publicidad

Del Potro e Isner se enfrentaron hace dos semanas en la final del torneo de Washington, que también se disputó sobre pista dura, y el tenista argentino lo venció 3-6, 6-1 y 6-2 para seguir invicto en los cuatro duelos que han tenido hasta ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
No se detienen los deslaves y se mantiene la alerta roja en Duarte por las lluvias
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos
La balacera ocurrió la tarde de este domingo cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería.
¿Qué decisiones podría tomar el nuevo gobierno con respecto al DACA?
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
Qué comunicó realmente la imagen del Presidente Trump y su familia durante el cambio de mando
La experta Martha Cantú reveló cuál es el mensaje subliminal en la manera de vestir y hablar del Presidente Trump el día de la inauguración, y lo que Melania e Ivanka realmente reflejaron con sus atuendos.
Cuáles son los alimentos que se vuelven peligrosos al combinarlos con medicamentos
¿Por qué no debemos comer ajo cuando estamos tomando antiinflamatorios? ¿O por qué no es buena idea tomar jugo de toronja en tratamientos para bajar el colesterol? El doctor Rivera nos despeja todas estas dudas.
Las desatadas: Las aficionadas más pasionales de Tigres
Mira a estas sensuales chicas desatadas, ellas son las aficionadas más pasionales de Tigres.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.