publicidad

Rafael Nadal vence al coreano Chung y se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año como número uno

Rafael Nadal vence al coreano Chung y se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año como número uno

El tenista español venció este miércoles al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de París.

Rafael Nadal vence al coreano Chung y se convertirá en el jugador de may...

París - El tenista español Rafael Nadal cerrará el año 2017 como número uno de la clasificación de la ATP tras su triunfo hoy ante el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en una hora y 49 minutos en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de París.

Rafael Nadal, tras su título en el US Open: “Ha sido un año apasionante desde el minuto uno” Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

Los 1.550 puntos que le saca de ventaja al suizo Roger Federer, segundo de la lista mundial, son ya insalvables para que éste logre el cetro en el torneo Masters de Londres aún si lo ganase.

publicidad

Se trata de la cuarta vez que el español cierra el año en lo más alto tras haber hecho lo mismo en 2008, 2010 y 2013. De paso, rompe un buen número de récords como los de ser el primer jugador en acabar número uno en cuatro años no consecutivos, o el de más tiempo transcurrido entre su primera y su última vez (nueve años).

Relacionado
Federer  se retira de Paris
Federer renunció a París, Nadal puede terminar el año como número uno
El suizo quiere favorecer su recuperación y no cargarse de partidos antes del Masters de Londres.

Además se convierte en el séptimo jugador que corona la temporada al frente de la clasificación, junto a Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Roger Federer (5), Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic (4).

La ATP informó en un comunicado de que Nadal recibirá el trofeo de número uno durante el torneo Masters de Londres, que se disputa de 12 al 19 de noviembre.

Enrique Iglesias y Rafael Nadal inauguraron un restaurante en Miami Beach Univision

"Ha sido una temporada increíble, hace un año no podía ni soñar acabar como número uno. Pero la temporada no ha acabado. Ahora estoy aquí en París, la ciudad más importante en mi carrera, para ganar un nuevo torneo", dijo nada más terminar el choque.

En la tercera ronda, Nadal se medirá mañana al uruguayo Pablo Cuevas (36 del mundo) verdugo del español Albert Ramos en tres sets, 6-7(5), 7-6(1), 6-2.

Rafael Nadal, crítico con el torneo de Miami: “Lleva mucho años sin tener una mejora” Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad