publicidad
Rafael Nada no podrá defender su título.

Rafael Nadal se perderá el Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal se perderá el Abierto de Estados Unidos

El tenista español anunció que no podrá defender su título debido a que no logrño recuperarse de su lesión en la muñeca.

Rafael Nada no podrá defender su título.
Rafael Nada no podrá defender su título.

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, no podrá defender su título en la edición de 2014, que se celebra a finales de agosto, por una lesión en la muñeca derecha, anunció el tenista en su cuenta de Facebook.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados", escribió el número 2 del mundo.

El campeón de 14 grandes no ha jugado desde su sorprendente derrota ante el australiano de 19 años Nick Kyrgios en octavos de final de Wimbledon el pasado julio.

La organización del torneo lamentó su ausencia con un mensaje publicado en la red social Twitter: "Le echaremos de menos este año en Nueva York y le transmitimos nuestros mejores deseos".

publicidad

Nadal, que ganó dos veces este título (2010 y 2013), ya se perdió la edición de 2012 al estar recuperándose de una lesión de rodilla.

"Es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", añadió en el comunicado publicado en la red social.

El tenista ya ha tenido que ausentarse de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati debido a la lesión que se produjo entrenando el mes pasado.

La retirada del último gran torneo del año se suma a una temporada de altibajos en la que el español no ha conseguido igualar los registros de 2013, pese a conseguir su 14º Grand Slam en la tierra batida de Roland Garros en junio.

La carrera del mallorquín ha estado salpicada de numerosas lesiones desde hace dos años.

Graves problemas en la rodilla izquierda le mantuvieron alejado de las pistas de tenis durante siete meses, entre finales de junio de 2012 y principios de febrero de 2013, que le hicieron caer del 2º escalón del ránking ATP al 5º.

Al inicio de esta temporada, durante la final del Abierto de Australia el 26 de enero, una lesión de espalda le impidió defenderse en condiciones contra el suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso en cuatro sets (6-3, 6-2, 6-3 y 6-3).

La dolencia le hizo perderse el torneo de Buenos Aires antes de retomar la actividad a mediados de febrero en Rio de Janeiro, donde ganó al ucraniano Alexndr Dolgopolov.

publicidad

Pese a su mejora física, perdió las finales de los torneos de Miami y Roma ante el serbio Novak Djokovic, perdió en cuartos de final del torneo de Montecarlo, en el que llevaba nueve años jugando la final, y completó la peor temporada en tierra de su carrera, pese al título conseguido en París.

Además, a principios de julio, Djokovic también le arrebató el número 1 mundial gracias a la conquista de su segundo Wimbledon.

"No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir", se lamentó Nadal en Facebook.

Con la ausencia de Nadal y tras las últimas derrotas de Djokovic en la gira americana, cobra fuerza la candidatura para lograr el torneo del suizo Roger Federer, en gran forma y que viene de jugar la final de Toronto y ganar en Cincinnati. El sorteo de los cuadros de la competición es el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad