publicidad
.

Rafael Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco logo-de...

Rafael Nadal venció a Fernando Verdasco en un juego emocionante.

Rafael Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco

Rafael Nadal se lleva el maratoniano duelo con Fernando Verdasco

Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó hoy el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio

Rafael Nadal venció a Fernando Verdasco en un juego emocionante.
Rafael Nadal venció a Fernando Verdasco en un juego emocionante.

OHIO - Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio, en gran medida por los múltiples errores del tenista madrileño, que no ha podido ganarle nunca.

El partido, que duró tres horas y treinta y ocho minutos, fue una oda al error, pues ambos jugadores fallaron en múltiples ocasiones y el más afectado fue Verdasco, quien pese a su ímpetu por atacar al rival se mostró inconsistente y no pudo capitalizar varios puntos importantes.

Con Nadal lejos de su habitual nivel y con molestias en los dedos al golpear de revés, que también le aquejaron durante el partido pasado ante el francés Julien Benneteau tras sufrir una quemadura al sostener un plato caliente, Verdasco se lanzó al ataque y mostró buenas hechuras en los juegos iniciales del primer set.

publicidad

La tónica del encuentro giro en torno del intercambio de bolas altas mediante golpes cruzados, cuestión que tardó en controlar Nadal, pues Verdasco lo forzó a jugar muy atrás e incluso lo tuvo 3-1 en la primera manga, pero sus recurrentes errores en tiros casi de rutina permitieron que el balear levantara el marcador adverso.

Lo mejor del partido llegó en el 'tie break', pues los puntos disputados fueron prolongados y ambos se soltaron al momento de golpear, por lo que ofrecieron tiros potentes y lances ágiles para salvar las acometidas del rival. Tras verse en desventaja, Nadal aceleró el paso y se llevó el primer asalto.

El segundo set no estuvo exento de errores de ambos y por instantes se mostraron poco concentrados, por lo que cedieron puntos fáciles al oponente y en el caso de Verdasco le costó ver alcanzada su ventaja de 5-3 y llevar la manga hasta sus últimas instancias, pero pudo reponerse y forzar un tercer set.

Nadal estuvo lento de reacción y falló varios tiros casi de rutina en los primeros compases del episodio decisivo, por lo que Verdasco atacó y le rompió el saque para ponerse 3-2, pero el tenista balear respondió de inmediato y también quebró el servicio del rival para empatar, luego aprovechar su saque y ponerse 3-4.

La tercera manga también tuvo que definirse en 'tie break' y Nadal echó mano de sus mejores golpes para ponerse 4-1 pero el madrileño, pese a regalar un par de unidades, se recuperó y logró empatar el marcador, aunque terminó por sucumbir ante el potente 'drive' del jugador balear aunado a sus múltiples errores.

publicidad

La nota curiosa durante el duelo se dio gracias a los recurrentes berrinches de Fernando Verdasco, quien ante la impotencia por ceder puntos debido a errores propios estrelló su raqueta contra el piso en múltiples ocasiones.

Antes de este encuentro se habían enfrentado en 11 ocasiones con balance totalmente favorable a Nadal, pues en todas las citas se llevó el triunfo, la más reciente en la fase de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

La última vez que Verdasco le ganó un set al tenista balear fue en el abierto de Australia de 2009, en aquel épico partido de la ronda de semifinales que ganó Nadal con parciales de 6-7(4), 6-4, 7-6(2), 6-7(1) y 6-4.

XX se enfrentará en la ronda de cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito del certamen, y el francés Richard Gasquet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), que realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. No se cree que haya sobrevivientes.
Le piden a Maluma que retire su video 'Cuatro Babys' por su contenido ofensivo
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?