publicidad
El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero.

Rafael Nadal se impone en la tierra batida del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal se impone en la tierra batida del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal ganó el torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid en dos sets al suizo Stanislas Wawrinka.

El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición...
El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero.

Rafael Nadal ganó el torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid, mientras que la estadounidense Serena Williams logró el de la rama femenina (WTA) sobre la tierra batida de la capital española.

El español se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, N.15 mundial, por 6-2 y 6-4 en 72 minutos de juego, mientras que la menor de las hermanas Williams volvió a demostrar su dominio sobre la rusa María Sharapova al ganarle por 6-1 y 6-4.

El mallorquín suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Previamente, Nadal ganó este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo. Además es el tercero en Madrid (tras 2005 y 2010), reconciliándose con la tierra batida ocre, que sustituyó a la polémica azul de la edición pasada.

publicidad

En el partido de este domingo, Nadal rompió el servicio dos veces a su contrincante al comienzo del encuentro, con lo que se puso rápidamente en cabeza 4-0.

El suizo tuvo luego muchas dificultades para que su rival no le volviera a romper el servicio, y puso el marcador en 5-2. Al cabo de 32 minutos, Nadal sentenció el primer set con un juego en blanco para su contrincante.

En la segunda manga, Wawrinka cometió menos errores no forzados. Con 2-2 y sirviendo, el suizo evitó tres bolas de break y se puso en cabeza 3-2.

En ese momento Nadal puso el acelerador e infligió un passing-shot a Wawrinka, seguido de una doble falta de éste, que dio el break al español: 4-3.

A partir de ahí, el siete veces campeón de Roland-Garros desplegó su arsenal de golpes para cerrar el set en 6-4 y el partido al cabo de 1 hora y 12 minutos.

En realidad, las complicaciones pueden matizarse puesto que el helvético jugó sobre todo a defenderse.

"Esta victoria es algo especial para mí, si se considera todo lo que he vivido (haciendo referencia a la lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo meses y le hizo perder puestos en el ránking). Ésta ha sido una temporada complicada y jugar aquí es para mí una gran alegría", dijo el manacorí tras lograr su quinto título en siete finales consecutivas tras su regreso a la actividad, preparando muy bien su defensa de Roland-Garros.

publicidad

En el mano a mano con Wawrinka, Nadal se impone por un claro 9-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad