publicidad
.

Rafael Nadal se impone en la tierra batida del Masters 1000 de Madrid lo...

El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero.

Rafael Nadal se impone en la tierra batida del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal se impone en la tierra batida del Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal ganó el torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid en dos sets al suizo Stanislas Wawrinka.

El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición...
El español suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero.

Rafael Nadal ganó el torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid, mientras que la estadounidense Serena Williams logró el de la rama femenina (WTA) sobre la tierra batida de la capital española.

El español se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, N.15 mundial, por 6-2 y 6-4 en 72 minutos de juego, mientras que la menor de las hermanas Williams volvió a demostrar su dominio sobre la rusa María Sharapova al ganarle por 6-1 y 6-4.

El mallorquín suma con éste cinco títulos desde su regreso a la competición en febrero, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Previamente, Nadal ganó este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo. Además es el tercero en Madrid (tras 2005 y 2010), reconciliándose con la tierra batida ocre, que sustituyó a la polémica azul de la edición pasada.

publicidad

En el partido de este domingo, Nadal rompió el servicio dos veces a su contrincante al comienzo del encuentro, con lo que se puso rápidamente en cabeza 4-0.

El suizo tuvo luego muchas dificultades para que su rival no le volviera a romper el servicio, y puso el marcador en 5-2. Al cabo de 32 minutos, Nadal sentenció el primer set con un juego en blanco para su contrincante.

En la segunda manga, Wawrinka cometió menos errores no forzados. Con 2-2 y sirviendo, el suizo evitó tres bolas de break y se puso en cabeza 3-2.

En ese momento Nadal puso el acelerador e infligió un passing-shot a Wawrinka, seguido de una doble falta de éste, que dio el break al español: 4-3.

A partir de ahí, el siete veces campeón de Roland-Garros desplegó su arsenal de golpes para cerrar el set en 6-4 y el partido al cabo de 1 hora y 12 minutos.

En realidad, las complicaciones pueden matizarse puesto que el helvético jugó sobre todo a defenderse.

"Esta victoria es algo especial para mí, si se considera todo lo que he vivido (haciendo referencia a la lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo meses y le hizo perder puestos en el ránking). Ésta ha sido una temporada complicada y jugar aquí es para mí una gran alegría", dijo el manacorí tras lograr su quinto título en siete finales consecutivas tras su regreso a la actividad, preparando muy bien su defensa de Roland-Garros.

publicidad

En el mano a mano con Wawrinka, Nadal se impone por un claro 9-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Cruz Azul, aseguro que es un buen inicio y que tienen que trabajar mas en las ideas que tienen, que hasta el momento les a dado frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
Daliyah Arana, la niña de 4 años de Georgia que ha leído más de 1,000 libros
La pequeña comenzó a conocer las letras a través de los libros que su madre le leía estando embarazada. A los 18 meses leyó su primer libro infantil corto y, sin haber entrado aún a kínder, cumplió el desafío de leer más de 1,000 libros. Su papá, Miguel Arana, nos cuenta cómo lo hizo.
Arrestan a policía de Contra Costa por presunto intento de asesinato
El agente Kyle Rowland es sospechoso de disparar un arma afuera de una fiesta en Sacramento el pasado viernes.
Dicen que Alicia Machado dejó su apartamento en Miami con una tremenda deuda
Parece que la actriz y modelo venezolana dejó una deuda sin saldar en la ciudad del sol, la esposa del asesino del club ‘Pulse’ en Orlando fue detenida y mucho más en tus chismes gordos.
Chiquis Rivera tiene muy preocupados a sus fanáticos después de la foto que compartió en redes ¿Qué le pasó?
La querida cantante compartió una imagen desde el hospital y causó tremenda alarma entre su fanaticada, Eiza González sufrió un accidente en auto en Los Ángeles y muchas otras noticias de las redes.
Dale otro color al "Blue Monday" y conviértelo en un lunes feliz
Está comprobado que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, debido a diferentes factores. Pero para ti no tiene que serlo si sigues estos consejos de María Marín.
#DAEnUnMinuto: Alan fue víctima de Ana y Karla durante todo el show
Nuestro querido Alan fue maltratado durante todo el show: primero le tiraron café encima, luego le pidieron parte de su salario ¡y después hasta le dieron un periodicazo! Síguenos en #DAEnUnMinuto.