publicidad
.

Rafael Nadal se coronó nuevamente en la tierra batida del Masters de Mon...

En sus enfrentamientos con Ferrer, Rafael Nadal encadenó su 37ª victoria consecutiva, para sellar 7 años de dominio en Mónaco, una racha sin precedentes en la historia centenaria del tenis.

Rafael Nadal se coronó nuevamente en la tierra batida del Masters de Montecarlo

Rafael Nadal se coronó nuevamente en la tierra batida del Masters de Montecarlo

El español Rafael Nadal conquistó el título en el Masters 1000 de Montecarlo por séptimo año consecutivo, tras imponerse en dos sets en la final a su compatriota David Ferrer.

En sus enfrentamientos con Ferrer, Rafael Nadal encadenó su 37ª victoria...
En sus enfrentamientos con Ferrer, Rafael Nadal encadenó su 37ª victoria consecutiva, para sellar 7 años de dominio en Mónaco, una racha sin precedentes en la historia centenaria del tenis.

MONTECARLO - El español Rafael Nadal conquistó el título en el Masters 1000 de Montecarlo por séptimo año consecutivo, tras imponerse en dos sets en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-4 y 7-5, sobre la tierra batida del torneo monegasco.

Para el número uno mundial se trata del primer título desde el que consiguió en Tokio en octubre y tuvo que ser en su pista talismán de Montecarlo, en la primera gran cita de la temporada europea sobre arcilla, su superficie favorita y donde defenderá en mayo y junio el título en Roland Garros.

En sus enfrentamientos con Ferrer, Nadal encadenó su 37ª victoria consecutiva, para sellar siete años de dominio absoluto en Mónaco, una racha sin precedentes en la historia centenaria del tenis.

publicidad

Hace más de un siglo, en la década de 1880, el estadounidense Richard Sears consiguió siete campeonatos de su país seguidos, pero era otra época y el defensor del título pasaba directamente a la final.

El de Montecarlo-2011 es el título número 44 del palmarés de Nadal, el 30º en tierra batida, donde sólo ha perdido seis partidos en los 187 disputados desde principios de 2005.

En torneos de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam, es el título número 19, dos más que el suizo Roger Federer y el estadounidense ya retirado André Agassi.

Las buenas sensaciones de esta semana en Montecarlo convierten a Nadal, por si quedaba alguna duda, en grandísimo favorito para Roland Garros, que comenzará en París el 22 de mayo.

El año pasado, la estrella española se exhibió en Mónaco cediendo únicamente 14 juegos en sus cinco partidos. En esta ocasión ha perdido más, un total de 34, y llegó incluso a perder un set en semifinales, contra el escocés Andy Murray el sábado.

En la final, que se decidió en 2 horas y 16 minutos, Ferrer plantó batalla, pero volvió a caer con Nadal, el hombre que le derrotó en 2010 en Roma, en la otra ocasión en que el valenciano había conseguido llegar al último partido de un Masters 1000.

Tras dominar el primer set por 6-4, el favorito cumplió en el segundo y se puso pronto 4-2, lo que pareció dejar más que sentenciada la manga, pero Ferrer reaccionó igualando hasta el 5-5, antes de que Nadal pusiera de nuevo la directa y sellara su séptima corona como rey del torneo.

publicidad

En el palco de honor siguió la final el príncipe soberano del pequeño estado mediterráneo, Alberto II, junto a su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Trump bloqueó en Twitter a un joven cubado de 23 años por llamarlo “Cheeto retrasado”
Antonio del Otero reconoció que su actitud al enviar ese mensaje en 2015 fue inmadura, pero dijo estar sorprendido por la reacción del presidente electo.
Políticos de Texas rechazan asistir a la juramentación de Donald Trump
Políticos y líderes de Texas dijeron que no asistirán a la juramentación de Donald Trump como el presidente de Estados Unidos.
Krauze: “Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”
En el nuevo episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?