Rafael Nadal regresa con un triunfo en Viña del Mar tras siete meses de inactividad

Rafael Nadal regresa con triunfo

Getty Images

Nadal y Mónaco se impusieron en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes del español, que no debió exigirse mucho en lo físico.

La pareja conformada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco ganó en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que propicia la vuelta del manacorí a las canchas tras siete meses de inactividad por lesión.

La dupla formada por los cabezas de serie del certamen en individuales se impuso por 6-3 y 6-2 a la pareja checa especialista en duplas, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos sembrados del evento en dobles.


Nadal y Mónaco se impusieron en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes del español, que no debió exigirse mucho en lo físico.

Nadal regresa al circuito tras la lesión en la rodilla izquierda sufrida en junio del 2012. Tras el encuentro, fue condecorado como "Hijo Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar" por la alcaldesa Virginia Reginato

En cuanto al cuadro de simples, Nadal ya tiene rival para debutar este miércoles en segunda ronda. El natural de Manacor se medirá con el argentino Federico Delbonis (128), quien dio cuenta en primera fase de su compatriota Guido Pella (92) al vencerle por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).

En otro partido llamativo de la jornada correspondiente al cuadro de individuales el español Tommy Robredo (102), campeón de la versión 2011, ganó a su compatriota Pere Riba (636) por 6-2 y 6-2.


Otros resultados de primera fase:

Carlos Berlocq (81) de Argentina derrotó a Andrey Kuznetsov (76) de Rusia por 6-2 y 6-1.

Guillaume Rufin (93) de Francia, a Rubén Ramírez Hidalgo (91) de España, por 6-3 y 6-4.

Cristián Garín (920) de Chile, a Dusan Lajovic (166) de Serbia, por 6-3 y 6-4.


Horacio Zeballos (73) de Argentina, a su compatriota Diego Schwartzman (168) por 1-6, 6-2 y 6-2.

El torneo ATP se disputa en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente a las aguas del Pacífico.

El certamen que abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo entrega 250 puntos al ganador y reparte 410 mil dólares en premios.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Federer se corona campeón en Cincinnati

Federer se corona campeón en Cincinnati

Serena Williams gana su sexto Wimbledon

Serena Williams, ganó su sexto Wimbledon al derrotaren la final a Garbiñe Muguruza

Federer regala triunfo 1001 a su entren...

Roger Federer dio un paso en su ánimo de prorrogar su historia de éxitos, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia.

Venezolana-española Muguruza hace histo...

Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir en Wimbledon a la suiza Timea Bacsinszky.

Wawrinka gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka logró su primer título del Grand Slam en la final del Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal.

Lisicki pasa a la final vs. Bartoli

La alemana Sabine Lisicki dio la sorpresa al derrotar a la cuarta favorita y hacerse con un lugar en la final de Wimbledon ante Marion Bartoli.

LO ÚLTIMO

Nadal jugará el Abierto de Brasil

Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero.

Federer valora su experiencia

Roger Federer rechazó que le motiven especialmente los duelos ante jóvenes con futuro y que su única intención es ganar y llegar lejos en el torneo.

Federer llega a 250 triunfos

El suizo Roger Federer sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam.                                  

Djokovic ganó su cuarto título en Austr...

El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets.

Ferrer arrebata a Nadal el cuarto puesto

El español David Ferrer ha arrebatado a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP.

Nadal está en semis en Chile

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal avanzó a las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar.