publicidad
Secciones

Rafael Nadal obtiene su séptimo Roland Garros, récord absoluto

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en la continuación de la final del Abierto de tenis francés, Roland Garros.

Rafael Nadal muerde su séptimo trofeo de Ralond Garros.
Rafael Nadal muerde su séptimo trofeo de Ralond Garros.

Rafael Nadal (N.2) venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic (N.1), en la continuación de la final del Abierto de tenis francés en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, récord absoluto.

Con este resultado, el vencedor superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

"Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo...", dijo con su característica ubicuidad.

Después felicitó a su rival y agradeció a todos.

"Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (...) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores... Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera", dijo el balear, de 26 años, quien tiene lugar de sobra en su casa para coleccionar trofeos.

publicidad

El partido había sido interrumpido la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable.

La primera manga comenzó con un break a favor de Nadal con su cuarta bola para hacerlo, cuando iban 6 minutos de partido, para seguir a 2-0 en blanco con su saque. En el tercer game, el primero, muy concentrado, obtuvo un nuevo quiebre (3-0).

Sin embargo, tras varios intercambios, el belgradense, de 24 años, logró su primer beak para quedar 3-1 y enseguida 3-2 abajo con su servicio. Precisamente, cuando todo parecía aspectado para que el campeón siguiera de largo, su rival comenzó a devolver fuerte y contra las líneas, con su drive, y volvió a quebrar para 3-3, aunque estaba cometiendo más faltas directas.

El séptimo juego, el de las grandes inflexiones, basculó con un quiebre a favor de Nadal (4-3), quien siguió a 5-3, y después con su saque, con una dejada magnífica para 40-15 y un drive con su zurda demoledora cerró 6-4 (58 min), y sin que la lluvia, que amenazaba, hiciera su aparición, salvo una leve garúa que no justificó una interrupción.

En la temporada 2011, el belgradense había impuesto una especie de paternidad sobre el manacorí, al que derrotó en seis ocasiones en las que se enfrentaron, logrando la séptima en la épica final del Abierto de Australia de este año en Melbourne.

No obstante, el segundo de éstos se tomó su revancha recientemente en los torneos de Montecarlo y Roma, jugados sobre tierra batida.

"¡Felicitaciones Rafa!, a su equipo. Muchas gracias a todos, al público por su apoyo y por su gusto por el tenis. Gracias a mi familia y a mi equipo (...) Disfruté mucho de este gran partido, mi primera final en Roland Garros. Rafa jugó mejor. Volveré el año que viene", declaró el perdedor tras el partido.

publicidad

El segundo set comenzo con un 'auto-break' de Djokovic tras una doble falta, y su adversario logró el 2-0 con un impresionante smash. Pero, tras colocarse 2-1 abajo el primero quebró para 2-2, demostrando que puede plantarle cara al mejor del mundo sobre arcilla, que no estaba sacando tan bien como en partidos anteriores.

Pero, 'Rafa' es 'Rafa' y quebró para 4-3, mientras 'Nole', malhumorado, fue advertido por haber golpeado su raqueta contra su banco, provocándole una rotura. El primero continuó a 5-3 con un game blanco, y justo llegó la tan temida lluvia cuando éste comenzaba a controlar el encuentro.

Al regreso de los vestuarios, el serbio parecía más frío y perdió su servicio y el set por 6-3 (en algo menos de una hora, 1 hora y media contando el corte por lluvia).

En la tercera manga, Nadal logró el break para 2-0 arriba, pero Djokovic le devolvió la gentileza para 2-1 y seguir a 2-2. Después, el segundo, jugando más sólido volvió a lograr la inflexión para locura de su hinchada que no paraba de gritar "¡Nole!" y se pondría 4-2 cómodo para volver a quebrar (5-2) y llevarse el parcial 6-2 con un game blanco (45 min).

Estos dos jugadores son los que más se han enfrentado entre ellos en los últimos años (desde 2006) en el circuito ATP y, en 33 partidos, contando esta final, domina el mano a mano el balear por 19-14.

En lo que se refiera a los torneos del Grand Slam, la diferencia es aún mayor a favor del balear, 11-5, y mientras éste los ha ganado todos, a su rival le falta precisamente el Abierto francés.

publicidad

Cuando llegaron al cuarto set, el serbio parecía haberle tomado los puntos al español, que no reaccionaba ante la potencia de sus golpes y le tomó el servicio para ponerse 2-0 y en 2-1 llegó la segunda interrupción tras la que se decidió postergar el encuentro para este lunes.

Ya en la reanudación, el español hizo el break para 2-2 y siguió a 3-2 con su servicio con un juego blanco. Pero, tras devolverle su rival el cumplido, la paridad continuó el siete veces campeón quebraría para 7-5 gracias a una doble falta del serbio después de 3 horas y 49 minutos de encuentros en tres capítulos.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
El jugador mexicano enseña su habilidad ante la defensa paraguaya, pero finaliza mal la jugada.
Ibaka volvió a la vida en el Juego 4 contra los Warriors, anotando 17 puntos en la paliza 118-94 de los Thunders contra Golden State, veamos si sacará la garra en el sexto juego.
Uyy!! Javier Ignacio Aquino Carmona dispara y para el portero on May 28, 2016
Durant y Curry se están enfrentando en las finales de la Conferencia del Oeste, te traemos las mejores jugadas de estas estrellas en esta serie.
El arquero mexicano se tira hacia atrás y detiene un disparo potente de Robert Piris.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta si planea ir a la playa?
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.