publicidad
.

Rafael Nadal obtiene su séptimo Roland Garros, récord absoluto logo-depo...

Rafael Nadal muerde su séptimo trofeo de Ralond Garros.

Rafael Nadal obtiene su séptimo Roland Garros, récord absoluto

Rafael Nadal obtiene su séptimo Roland Garros, récord absoluto

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en la continuación de la final del Abierto de tenis francés, Roland Garros.

Rafael Nadal muerde su séptimo trofeo de Ralond Garros.
Rafael Nadal muerde su séptimo trofeo de Ralond Garros.

Rafael Nadal (N.2) venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic (N.1), en la continuación de la final del Abierto de tenis francés en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, récord absoluto.

Con este resultado, el vencedor superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

"Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo...", dijo con su característica ubicuidad.

Después felicitó a su rival y agradeció a todos.

"Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (...) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores... Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera", dijo el balear, de 26 años, quien tiene lugar de sobra en su casa para coleccionar trofeos.

publicidad

El partido había sido interrumpido la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable.

La primera manga comenzó con un break a favor de Nadal con su cuarta bola para hacerlo, cuando iban 6 minutos de partido, para seguir a 2-0 en blanco con su saque. En el tercer game, el primero, muy concentrado, obtuvo un nuevo quiebre (3-0).

Sin embargo, tras varios intercambios, el belgradense, de 24 años, logró su primer beak para quedar 3-1 y enseguida 3-2 abajo con su servicio. Precisamente, cuando todo parecía aspectado para que el campeón siguiera de largo, su rival comenzó a devolver fuerte y contra las líneas, con su drive, y volvió a quebrar para 3-3, aunque estaba cometiendo más faltas directas.

El séptimo juego, el de las grandes inflexiones, basculó con un quiebre a favor de Nadal (4-3), quien siguió a 5-3, y después con su saque, con una dejada magnífica para 40-15 y un drive con su zurda demoledora cerró 6-4 (58 min), y sin que la lluvia, que amenazaba, hiciera su aparición, salvo una leve garúa que no justificó una interrupción.

En la temporada 2011, el belgradense había impuesto una especie de paternidad sobre el manacorí, al que derrotó en seis ocasiones en las que se enfrentaron, logrando la séptima en la épica final del Abierto de Australia de este año en Melbourne.

publicidad

No obstante, el segundo de éstos se tomó su revancha recientemente en los torneos de Montecarlo y Roma, jugados sobre tierra batida.

"¡Felicitaciones Rafa!, a su equipo. Muchas gracias a todos, al público por su apoyo y por su gusto por el tenis. Gracias a mi familia y a mi equipo (...) Disfruté mucho de este gran partido, mi primera final en Roland Garros. Rafa jugó mejor. Volveré el año que viene", declaró el perdedor tras el partido.

El segundo set comenzo con un 'auto-break' de Djokovic tras una doble falta, y su adversario logró el 2-0 con un impresionante smash. Pero, tras colocarse 2-1 abajo el primero quebró para 2-2, demostrando que puede plantarle cara al mejor del mundo sobre arcilla, que no estaba sacando tan bien como en partidos anteriores.

Pero, 'Rafa' es 'Rafa' y quebró para 4-3, mientras 'Nole', malhumorado, fue advertido por haber golpeado su raqueta contra su banco, provocándole una rotura. El primero continuó a 5-3 con un game blanco, y justo llegó la tan temida lluvia cuando éste comenzaba a controlar el encuentro.

Al regreso de los vestuarios, el serbio parecía más frío y perdió su servicio y el set por 6-3 (en algo menos de una hora, 1 hora y media contando el corte por lluvia).

En la tercera manga, Nadal logró el break para 2-0 arriba, pero Djokovic le devolvió la gentileza para 2-1 y seguir a 2-2. Después, el segundo, jugando más sólido volvió a lograr la inflexión para locura de su hinchada que no paraba de gritar "¡Nole!" y se pondría 4-2 cómodo para volver a quebrar (5-2) y llevarse el parcial 6-2 con un game blanco (45 min).

publicidad

Estos dos jugadores son los que más se han enfrentado entre ellos en los últimos años (desde 2006) en el circuito ATP y, en 33 partidos, contando esta final, domina el mano a mano el balear por 19-14.

En lo que se refiera a los torneos del Grand Slam, la diferencia es aún mayor a favor del balear, 11-5, y mientras éste los ha ganado todos, a su rival le falta precisamente el Abierto francés.

Cuando llegaron al cuarto set, el serbio parecía haberle tomado los puntos al español, que no reaccionaba ante la potencia de sus golpes y le tomó el servicio para ponerse 2-0 y en 2-1 llegó la segunda interrupción tras la que se decidió postergar el encuentro para este lunes.

Ya en la reanudación, el español hizo el break para 2-2 y siguió a 3-2 con su servicio con un juego blanco. Pero, tras devolverle su rival el cumplido, la paridad continuó el siete veces campeón quebraría para 7-5 gracias a una doble falta del serbio después de 3 horas y 49 minutos de encuentros en tres capítulos.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Descubren por qué los simios no pueden hablar a pesar de tener cuerdas vocales
Un grupo de investigadores demostró que aunque el aparato fonador de estos primates es prácticamente igual al de los humanos, lo que impide que esta especie se pueda comunicar a través de lenguaje verbal es la carencia de algo más.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?