publicidad
.

Rafael Nadal no pudo con Fabio Fognini, perdió ventaja de dos sets logo-...

Nadal dice adiós al abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal no pudo con Fabio Fognini, perdió ventaja de dos sets

Rafael Nadal no pudo con Fabio Fognini, perdió ventaja de dos sets

Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de EEUU

Nadal dice adiós al abierto de Estados Unidos
Nadal dice adiós al abierto de Estados Unidos


NUEVA YORK - El mallorquín Rafael  Nadal, octavo cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder en el último partido de la quinta jornada por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

publicidad

La derrota de  Nadal fue la tercera de la jornada del tenis masculino español después que también habían quedado eliminados el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que generó la sorpresa al perder ante el francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo favorito, y Tommy Robredo (26) que también tuvo como verdugo a otro tenista galo, Benoit Paire.

La compensación fue ver los triunfos del toledano Feliciano López, próximo rival de Fognini, junto con el castellonense Roberto Bautista Agut que lograron el pase a los octavos.

Nadal, que había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrar inconsistencia, y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año.

Aunque  Nadal consiguió ganar las dos primeras mangas, en la tercera no encontró su mejor saque y permitió que el italiano se mantuviese con vida, lo que al final le costaría la eliminación.

El haber perdido la manga no desmoralizó a  Nadal que mantuvo la concentración y comenzó la cuarta con el break para el 2-0, pero de nuevo su saque no le respondió y lo perdió en el cuarto (2-2) y octavo (3-5) para ceder el set.

Después de tres horas de acción el partido estaba empatado a 2-2 y todo tendría que decidirse en el quinto, que  Nadal comenzó seguro con su saque al dejar en blanco a Fognini, que le respondió con la misma moneda.

publicidad

Pero de nuevo, el tenista de Manacor dejó escapar una ventaja de 40-15 en el tercero y lo perdió ante un crecido Fognini que seguía metiendo golpes ganadores con total facilidad.

Sin embargo,  Nadal, con los aficionados entregado por completo a su causa, iba a jugar su mejor tenis en el cuarto para recuperar el saque, pero lo que había ganado lo perdió de nuevo con el suyo al cometer tres errores no forzados en el quinto y Fognini se puso arriba (3-2) para luego perder también el suyo con doble falta (3-3).

La historia se repitió en el séptimo para el 4-3 de Fognini y el un memorable octavo en el que  Nadal superó un 40-15 adverso para poner el 4-4 tras 10 minutos de acción, pero todo siguió igual en el noveno que perdió el de Manacor con tres golpes ganadores de su rival que se colocó 5-4 y esta vez, si, aprovechó su primera pelota de partido (40-30) para asegurar la victoria.

Después de tres horas y 46 minutos, Fognini, 32 del mundo, lograba el triunfo, el mejor desde que en el 2011 fue semifinalista.

Fognini brilló con 70 golpes ganadores por 30 de  Nadal aunque cometió 57 errores no forzados y siete dobles faltas por 18 y dos respectivamente, del tenista de Manacor.

Pero al final en los tres últimos sets siempre consiguió que los puntos decisivos cayesen de su lado y rompió nueve veces el servicio a  Nadal por ocho que le hizo el exnúmero uno del mundo, que por primera vez desde el 2005 no superó la tercera ronda.

publicidad

Fognini tendrá de rival a López, decimoctavo cabeza de serie, que dio la gran sorpresa positiva al vencer al temido canadiense Milos Raonic, décimo favorito, por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.

López, que disputa el decimocuarto Abierto, consiguió el pase a la cuarta ronda por primera vez desde el 2010, y su rival será el ganador del duelo que esta noche van a protagonizar su compatriota Rafael  Nadal (8) frente al italiano Fabio Fognini (32).

El tenista toledano, que estuvo brillante con su saque al meter 16 aces y cometer dos dobles faltas por 12 y 7, respectivamente de su rival, que nunca le pudo hacer un break en las cuatro oportunidades que tuvo, con su triunfo se puso 4-3 en los duelos que ha mantenido como profesional ante Raonic.

El otro triunfo español lo consiguió Bautista Agut que remontó dos mangas en contra ante el belga David Goffin, decimocuarto favorito, que no pudo completar el partido y se retiró en la cuarta cuando el marcador estaba a su favor 6-2, 7-5, 3-6, 1-3.

Bautista, que consiguió por segundo año consecutivo el pase a la cuarta ronda tendrá como rival nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-3, 7-5 y 7-5 al italiano Andreas Seppi.

El duelo entre Djokovic y Baustista será el tercero que disputen con ventaja de 2-0 para el tenista serbio, que logró los triunfos en el 2013 y en el 2014, ambos sobre superficies duras.

publicidad

Las otras derrotas de la jornada para el tenis español las cosecharon Ferrer, que confirmó que no llego al Abierto en su mejor momento, y no pudo con Chardy, que lo ganó 7-6 (8), 4-6, 6-3 y 6-1.

Mientras que Robredo, por la mañana, tampoco pudo con el francés Paine que como su compatriota no llegaba favorito al partido, pero ganó fácil por 7-6 (7), 6-1 y 6-

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
¿Por qué es importante el español en Estados Unidos?
Donald Trump llegó a la presidencia y el español desapareció del sitio web de la Casa Blanca. Este el segundo idioma que más se escucha en el país, con 37.4 millones de hispanos que lo hablan en sus hogares. Pero al nuevo presidente esto no le hace gracia.
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo
Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. Alrededor de las 10:00 a.m. la base fue cerrada después de aparentemente haber escuchado disparados. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.
Madre hispana muere tras ser víctima de un tiroteo en Brighton Park
Natalia Ramírez de 27 años de edad resultó herida en un tiroteo registrado la madrugada de este sábado y murió el domingo. A la joven le sobreviven dos niños.
La Suprema Corte rechaza discutir la ley de Texas que exige a los votantes mostrar una identificación con fotografía
La controversial medida ya había sido rechazada en abril de 2016 por la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones argumentando que frenaría la participación de hispanos y afroamericanos en las elecciones.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.