publicidad
.

Rafael Nadal está listo para la Copa de Maestros en Londres logo-deporte...

Secciones
Rafael Nadal buscará cerrar el año con el título en la Copa de Maestros.

Rafael Nadal está listo para la Copa de Maestros en Londres

Rafael Nadal está listo para la Copa de Maestros en Londres

El tenista español Rafael Nadal afrontará la Copa de Maestros en la recta final de una temporada que calificó de 'muy buena'.

Rafael Nadal buscará cerrar el año con el título en la Copa de Maestros.
Rafael Nadal buscará cerrar el año con el título en la Copa de Maestros.

El tenista español Rafael Nadal afronta a partir del el domingo 20 de noviembre la Copa de Maestros en la recta final de una temporada que calificó de "muy buena", pero que le ha supuesto un gran desgaste, por lo que se alejó de las pistas durante unos días antes de presentarse en Londres.

"Sentí que necesitaba parar de entrenarme un poco, recuperarme física y mentalmente, y eso hice. La temporada ha sido muy larga", señaló el número 2 del ránking de la ATP en una rueda de prensa previa al primer partido del Masters, que le enfrentará al estadounidense Mardy Fish.

El torneo sobre pista dura que cada año reúne a los ocho mejores tenistas del mundo es la penúltima gran cita de 2011 para el español, de 25 años, que también estará en la final de la Copa Davis que enfrentará en diciembre a España y Argentina para poner fin a una temporada que le ha resultado muy "larga".

publicidad

"Este es el séptimo año que estoy entre los primeros del mundo, sin bajar casi en ningún momento, y ya son años para estar con la cabeza al cien por cien todo el tiempo. Esto lleva un desgaste mental, sobre todo con lo larga que es la temporada", dijo Nadal.

El español ha jugado este año tres finales de Grand Slam, de las cuales ganó en Roland Garros y perdió las otras dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ambas contra el serbio Novak Djokovic, que le arrebató el número uno del mundo en la hierba de Londres.

"No ha sido el año perfecto, pero sí muy bueno. No hay que dramatizar. Soy el número dos y la temporada ha ido muy bien, aunque quizás, en algunos momentos, me ha faltado un poco. Puede ser el cansancio mental", afirmó Nadal.

Para liberarse del cansancio, el tenista pasó dos días junto a su familia en el parque de atracciones parisino de Eurodisney para volver a sentirse "descansado" y afrontar con la máxima "ilusión" una de las pocas competiciones que aún no tiene en su palmarés.

El pasado año, Nadal cayó en la final del Masters contra el suizo Roger Federer, la ocasión en la que más cerca ha estado de hacerse con un torneo que se juega en superficie dura y pista cubierta, unas condiciones "algo menos favorables" para el tenista mallorquín que para sus rivales.

publicidad

El rival a batir este año es el serbio Djokovic, número uno del mundo, que esta temporada "ha dado la sensación de ser imbatible", admitió Nadal.

"Nadie es eternamente perfecto. Ni Federer ni Djokovic van a jugar siete años más al mismo nivel. Federer hizo cosas que parecían imposibles pero, tarde o temprano, todos terminamos bajando", expresó el español.

El número dos del mundo afirmó que la derrota contra el serbio en la final de Wimbledon fue uno de los momentos más duros de la temporada, un trance del que salió "tocado y cansado".

Nadal, sin embargo, saca algunas lecciones de un año duro: "Que era un buen perdedor ya lo sabía. Que podía seguir aguantando a pesar de las derrotas también. Eso he hecho. Quizás me ha faltado creer un poco más, ir un poco más allá", analizó el jugador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama ordena una investigación sobre un posible hackeo a las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre una supuesta interferencia electrónica y robo de información durante la campaña presidencial, por la que muchos en el Congreso han culpado a Rusia.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del gobernador de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?