publicidad
.

Rafael Nadal está en desacuerdo con Federer por no opinar acerca del cal...

Secciones
Su molestia es por que piensa que Federer no tiene el valor para decir la inconformidad de los tenistas. 

Rafael Nadal está en desacuerdo con Federer por no opinar acerca del calendario ATP

Rafael Nadal está en desacuerdo con Federer por no opinar acerca del calendario ATP

El tenista español está molesto con el suizo Federar por no decir que el calendario es excesivo para los jugadores.

Su molestia es por que piensa que Federer no tiene el valor para decir l...
Su molestia es por que piensa que Federer no tiene el valor para decir la inconformidad de los tenistas. 

MELBOURNE - El tenista español Rafa Nadal señaló en su comparecencia de prensa previa a su debut en el Abierto de Australia que afronta el torneo con una preparación "mejor de la que hubiera soñado hace tres semanas", ya que se encuentra completamente recuperado de las molestias en el hombro, y cargó contra el suizo Roger Federer en una polémica sobre la exigencia del circuito.

El número dos del mundo vio afectada el inicio de su pretemporada en diciembre por esas molestias que le aquejaron durante dos semanas, de las que aseguró que se ha recuperado bien.

"El hombro es algo que siempre da problemas y no tengo ninguna mala sensación. Me siento bien y estoy muy motivado. Estoy feliz de estar aquí sano", refirió el mallorquín.

publicidad

Cuestionado por los cambios que ha realizado en la raqueta, primero en el cordaje y ahora en el peso de la misma, el tenista balear aseguró que son "un riesgo relativo" y recalcó que "si la temporada me va mal será porque he jugado mal, no por la raqueta".

"Me ayuda a golpear más fuerte. El revés me sale la bola un poco más fácil, aunque no sabes si es porque estás golpeando mejor o por la raqueta. También me puede ayudar con el servicio cuando lo entrene bien porque por el problema con el hombro he ido con mucha cautela. También me puede ayudar más con la bola alta de derecha", agregó.

Nadal no quiso personalizar la temporada en un duelo con Novak Djokovic y recordó que aunque el serbio es "el mejor porque el año pasado hizo una temporada fantástica y es el actual número uno" también hay "muchos otros fantásticos jugadores".

"Yo estaré aquí luchando en cada momento por intentar volver a competir con todo el mundo y tener opciones de ganar. Estamos comenzando la temporada e intentaré mejorar unas pocas cosas que necesito. Estoy sano y eso es lo primero, lo más importante. Estoy preparado para trabajar duro", subrayo.

POLÉMICA EN PUERTA

En la jornada del sábado se celebró la primera reunión anual de la asociación de jugadores y el español aseguró que la mayoría de los tenistas son partidarios de mejorar ciertos aspectos de este deporte para no provocar un desgaste físico tan importante, aunque no quiso hablar en ningún momento de ir a la huelga.

publicidad

Cuando se le apuntó que Roger Federer no estaba de acuerdo con las críticas que han vertido los jugadores a la organización del circuito, Nadal se mostró en desacuerdo con el suizo, ya que insistió que aunque el tenis está mejor organizado que otros deportes, hay aspectos que deben mejorar y que la mayoría de los tenistas lo desean.

"Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un gentleman y que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así. Cada uno tenemos nuestra opinión y a lo mejor a él le gusta el circuito. A mí también me gusta y pienso que es mejor que en la mayoría de deportes, eso no quita que pueda ser mejor y que se deban cambiar las cosas que son malas", explicó.

"Hablo mucho positivo del tenis, porque gracias a este deporte he vivido experiencias que nunca en mi vida habría podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor en todos los sitios del cuerpo no es positivo. Igual él acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas", añadió.

Nadal prosiguió en su alocución al preguntarse que tal y como esta enfocado el tenis "¿A qué edad vamos a acabar nosotros en el tenis?". ¿A los 28, 29 o 30? Luego te queda mucha vida por delante y es importante también como estés físicamente y ahora tengo miedo de que entonces no podré ir a jugar con mis amigos al fútbol o esquiar".

publicidad

El jugador español insistió en que lo que más daña al cuerpo es la "agresividad de los movimientos" a los que se ven obligados al jugar con una intensidad mayor.

Asimismo apuntó que las superficies más duras, que predominan en el circuito, "te destrozan rodillas, tobillos y espalda. Además, el calendario, como esta hecho, no te permite descansar. El ránking no te permite un respiro en todo el año. Podría ser mejor sin sufrir un cambio drástico y eso es lo que pedimos nosotros", apuntó.

Nadal insistió en que no se queja de nada, "expongo la situación. Si lo pensara yo sólo pensaría que voy mal, pero si es una súper mayoría la que lo hace es que vamos bien", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?