publicidad
.

Rafael Nadal cumple con un secreto a voces en el Masters de Londres logo...

Rafael nadal a paso firme en el torneo de maestros británico.

Rafael Nadal cumple con un secreto a voces en el Masters de Londres

Rafael Nadal cumple con un secreto a voces en el Masters de Londres

Un Rafael Nadal bravo y confiado ya sobre la pista azul que acoge las Finales ATP, en Londres, confirmó hoy un secreto a voces al clasificarse como primero de grupo para las semifinales de la competic...

Rafael nadal a paso firme en el torneo de maestros británico.
Rafael nadal a paso firme en el torneo de maestros británico.

LONDRES - Un Rafael Nadal bravo y confiado ya sobre la pista azul que acoge las Finales ATP, en Londres, confirmó un secreto a voces al clasificarse como primero de grupo para las semifinales de la competición, en las que se verá con el británico Andy Murray.

Si bien Nadal salió "contento" por haber "cambiado la imagen del año pasado" en las Finales de la ATP con sus tres victorias conseguidas en la liguilla inicial, al español le esperaban numerosos interrogantes que resolver en la sala de prensa sobre un dudoso punto que polemizó la jornada.

El episodio en cuestión tuvo lugar en el duodécimo juego del primer set, cuando Nadal tenía el servicio.

El marcador indicaba 15-15 y una pelota de Berdych tocó por milímetros la línea. Nadal levantó la mano, creyendo que había sido mala, y el juez de silla dio en principio el punto al balear, pero Berdych pidió el "Ojo de Halcón" y demostró que la pelota había botado dentro.

publicidad

El juez cambió su decisión y dio el punto a Berdych (15-30), lo cual desató la ira y la protesta de Nadal, que reclamó la consulta del supervisor y la repetición del punto.

"Probablemente lo más justo es que el punto sea suyo, pero con todo lo que ha transcurrido después, el punto se tenía que haber repetido. Las cosas son muy claras: yo he influenciado al árbitro, pero el árbitro no se puede dejar influenciar por mí. Con lo cual, desde el primer momento en que él canta la bola, el punto se debe repetir", explicó Nadal molesto por la importancia que estaba adquiriendo el asunto.

Pese a todo, la decisión del árbitro del partido, el brasileño Carlos Bernardes, no fue determinante para el resto de ese juego, que acabó anotándolo Nadal ni para el transcurso del resto del partido.

Después de una reñida primera parte, que tuvo su desenlace en un interesante "tie-break", el balear -que se clasificó hoy para sus primeras semifinales de la "Copa de Maestros" desde 2007- irrumpió con más ganas, si cabe, para abordar la segunda manga.

Con una tercera victoria, por 7-6 (3) y 6-1, en el O2, de donde se fue el año pasado sin ganar un set-, Nadal se marchó "contento" y dispuesto a ofrecer su "mejor tenis" ante el héroe local, al que considera "preparado" para ganarlo "tranquilamente, sin ningún tipo de problemas", el sábado.

publicidad

Precisamente al culminar ese duelo, la ATP hizo entrega de otro de sus premio de final de temporada. En este caso, los galardonados fueron el alemán Tobias Kamke, como mejor debutante del año, y el holandés Robin Haase, como el mejor tenista que regresó al circuito este curso tras su inactividad.

El indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam Qureshi también recibieron un premio, el de la pareja humanitaria del año, de manos del presidente de la ATP, Adam Helfant.

Tras resolverse el segundo duelo de individuales del día ya pudo empezar a hablarse del otro cara a cara que ofrecerán las semifinales: Roger Federer-Novak Djokovic.

El balcánico, número tres del mundo, sólo tuvo que ganar el primer set de su partido ante el estadounidense Andy Roddick para sellar su presencia en las semifinales, pues llegó a la cita con muchas más posibilidades de acceder que su rival.

Una vez conocida la victoria de Nadal frente a Tomas Berdych en dos mangas, la única opción que le quedaba a Roddick para progresar era ganar a Djokovic esta noche también en dos sets.

Sin embargo, el partido empezó siendo favorable a Djokovic, que se impuso clara y rápidamente (en una hora y cinco minutos) para estar

Con la vista puesta ya en su cita del sábado, Djokovic aseguró que "probablemente será un partido similar" a los últimos que han disputado estos dos jugadores, en los que "estuvimos muy igualados".

publicidad

"Será un gran reto para los dos. Creo que es bueno para el torneo que se nos vea a ambos jugar juntos en una semifinal", señaló.

Djokovic, que jugará la próxima semana su último partido oficial con el equipo serbio en la final de la Copa Davis contra Francia, dijo que el ganador de ese duelo ante Federer "será más que nada cuestión de tener un día bueno o malo".

El tenista que ganó la "Copa Masters" en la final ante el ruso Nikolay Davydenko de la edición de 2008, en Shanghái, no mostró en su partido de este viernes ninguna señal de la irritación sufrida en su ojo derecho en el anterior duelo, ante Nadal.

"(El problema) era una de las lentillas. Todo está bien ya. Me las pegué a los ojos", dijo Djokovic entre risas al ser nuevamente preguntado por aquella anécdota en una rueda de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Ford v. Ferrari: La enemistad que creó una leyenda
Un pacto de caballeros roto a última hora dio inicio a una de las historias más fascinantes del automovilismo mundial.
#EnriqueExplica: ¿Qué es el voto anticipado?
Enrique Acevedo explica cómo funciona la votación anticipada en el país, se espera que un número record de estadounidenses participen en este proceso.
Al menos 18 muertos por las fuertes tormentas en el sur de EEUU
Las zonas más afectadas por el sistema de tormentas, que dejó al menos 18 muertos y más de 20 heridos, fueron Georgia y Mississippi.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.