publicidad
.

Rafa Nadal pierde frente a Juan Martín Del Potro en un partido de exhibi...

Secciones
Nadal, que hoy jugó con la rodilla izquierda vendada, volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

Rafa Nadal pierde frente a Juan Martín Del Potro en un partido de exhibición en NY

Rafa Nadal pierde frente a Juan Martín Del Potro en un partido de exhibición en NY

Rafael Nadal cayó por 7-6 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición en el Madison Square Garden.

Nadal, que hoy jugó con la rodilla izquierda vendada, volvió a la compet...
Nadal, que hoy jugó con la rodilla izquierda vendada, volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

El tenista español Rafael Nadal cayó por 7-6 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le sirvió como una primera toma de contacto con la pista dura antes de dirigirse hacia el Masters de Indian Wells.

El español, quinto clasificado mundial, arrancó el partido con un gran reto que le permitió romper el saque del argentino y ponerse por delante en el marcador, pero Del Potro (séptimo mundial) respondió haciendo lo mismo e imponiéndose también en el siguiente juego.

El primer set continuó muy igualado, con Nadal pecando en ocasiones de querer ofrecer un buen espectáculo al abarrotado estadio, por lo que finalmente tuvo que medirse a su rival en un "tiebreak" que, pese a que comenzó dominando, acabó cediendo para perder el set por 7-6.

publicidad

El apoyo del público neoyorquino al mallorquín se dejó ver durante todo el partido, en el que se pudo escuchar en numerosas ocasiones el "vamos Rafa", aunque los argentinos no se quedaron atrás y también dijeron "presente" coreando el nombre de su compatriota.

La segunda manga se puso más seria en el arranque y el manacorí ganó el primer juego, pero en el segundo el entretenimiento a un público ávido de espectáculo se impuso y los dos jugadores se permitieron incluso probar su habilidad respondiendo las pelotas con la cabeza en lugar de con la raqueta.

Cuando Del Potro dominaba 3 a 2 en el segundo set, Nadal decidió acercarse al público y sacar a la pista al famoso actor Ben Stiller, que se animó a jugar un partido improvisado de dobles con la participación de una niña que se mereció la ovación del famoso estadio neoyorquino.

Una vez retomado el juego, Del Potro volvió a mostrarse más metido en el partido y obligó al mallorquín a tener que evitar hasta tres ocasiones de punto de partido, aunque finalmente sucumbió a la cuarta para perder el set por 6-4 tras un partido de una hora y 35 minutos.

Nadal, que hoy jugó con la rodilla izquierda vendada, volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda (tendón rotuliano, y síndrome de Hoffa por acumulación de grasa en la zona) que le mantuvo siete meses alejado de la competición.

publicidad

En su regreso, el español arrolló el pasado sábado a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, en la final del Abierto Mexicano de Tenis y ahora se dirige al primer Masters 1000 de la campaña, el de Indian Wells (en California), que se juega del 7 al 17 de marzo.

Ese torneo será, según declaró hoy en una conferencia de prensa, un "gran test", y el partido en el Madison Square Garden frente a Del Potro le ha servido de primera prueba antes de Indian Wells, puesto que es la primera vez que juega sobre pista dura este año.

El partido estuvo precedido por el enfrentamiento entre la número uno del mundo, Serena Williams, y la número dos, Victoria Azarenka, en el que la estadounidense se impuso a la bielorrusa por 6-4 y 6-3 durante una hora y 18 minutos en los que rememoraron la pasada final del Abierto de EEUU, que también ganó Williams.

Pero, en esta ocasión, el ambiente distendido que ofrecía este partido de exhibición permitió a las tenistas bromear con su público, dejando que el conocido cantante de LMFAO Red Foo se hiciera durante unos minutos con la raqueta de Azarenka y probase su saque frente a Williams.

tme/pg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?