publicidad
La número uno del mundo posa feliz junto a la copa tras ganar el Abierto de China en Pekín.

Primer torneo para Wozniacki como número uno, se llevó el de Pekín

Primer torneo para Wozniacki como número uno, se llevó el de Pekín

Caroline Wozniacki continúa imparable en el circuito femenil de la ATP al adjudicarse el Abierto de China tras ganar la final a la rusa Vera Zvonareva.

La número uno del mundo posa feliz junto a la copa tras ganar el Abierto...
La número uno del mundo posa feliz junto a la copa tras ganar el Abierto de China en Pekín.

PEKÍN - La danesa Caroline Wozniacki, quien ya había asegurado  el número uno mundial, ganó el torneo de China, tras haberse impuesto en la final a la rusa Vera Zvonareva en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Se trata del sexto título de la temporada para la danesa, de 20 años, que destronó a la estadounidense Serena Williams en la clasificación de la WTA.

Wozniacki y Zvonareva, que se midieron en las semifinales del US Open el pasado mes de septiembre, donde se impuso la segunda (de 26 años), tuvieron que esperar para disputar la final del torneo chino puesto que se aplazó ese duelo debido a la lluvia.

Tanto Wozniacki como Zvonareva, primera y segunda cabeza de serie en Pekín, respectivamente, pronosticaron al saber que se enfrentarían en la final que este duelo sería reñido y sus augurios no fallaron.

publicidad

A la danesa le costó encontrar su juego y se topó con un 3-1 en el primer set, antes de ganarlo, gracias en buena parte a sus golpes de revés, que le permitieron anotarse los siguientes cinco juegos consecutivos del primer set.

La segunda maga comenzó con un guión idéntico al primero, pero la rusa supo mantener las ventajas.

El tercer set, la danesa logró subir el nivel de su juego, negando a su rival toda opción de victoria, con una serie de golpes de revés en los que los golpes se fueron a la línea.

Wozniacki es la 20ª jugadora que ocupa el número uno mundial, mientras que Zvonareva debería ocupar la tercera posición de la WTA, por detrás de Serena Williams.

La última vez que se enfrentaron las tenistas, lo habían hecho en cinco ocasiones, con tres victorias para Zvonareva y dos para Wozniacki, fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció por 6-4 y 6-3.

Zvonareva, la cuarta del mundo, fue quien cayó esta vez, y lo hizo ante una Wozniacki con su rodilla izquierda aún vendada tras la lesión que sufrió durante el partido de cuartos de final ante la serbia Ana Ivanovic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad