publicidad
Halep disputará una de las semifinales el viernes, enfrentando a la italiana Flavia Pennetta.

Pennetta y Halep a semifinales del US Open

Pennetta y Halep a semifinales del US Open

La rumana Simona Halep venció a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, sellando este miércoles su pasaje a semifinales.

Halep disputará una de las semifinales el viernes, enfrentando a la ital...
Halep disputará una de las semifinales el viernes, enfrentando a la italiana Flavia Pennetta.

La rumana Simona Halep, segunda sembrada, se benefició de una pausa por lluvias, y regresó a la cancha más determinada para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, sellando este miércoles su pasaje a semifinales del Abierto de Estados UNidos de tenis.


Halep disputará una de las semifinales el viernes, enfrentando a la italiana Flavia Pennetta (N.26).

La otra semifinal la juegan mañana la número uno y seis veces campeona de esta torneo, la estadounidense Serena Williams, contra la también italiana Roberta Vinci.

En la cancha del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, la rumana de 24 años de edad se incluyó por primera vez en semifinales de un US Open al derrotar a la veterana Azarenka con parciales de 6-3, 4-6, 6-4.


Por su primer pasaje a una final de un Gran Slam jugará el viernes contra Penneta, que a primera hora venció por 4-6, 6-4, 6-2 a la checa y quinta favorita Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.

El partido se vio interrumpido por una hora y 20 minutos debido a un fuerte aguacero que se presentó de imprevisto. El estadio Arthur Ashe estrenó este año un techo voladizo, pero no cubre el centro de la cancha.

Se espera que para la edición de 2016 este totalmente cubierto.

"Jugué mi mejor tenis después de la pausa", dijo Halep al terminar el partido.

"Abrí la cancha, mantuve mi servicio y los tiros comenzaron a caer donde yo quería. La pausa me ayudó a concentrarme", reconoció la chica de Constanza, que aprovechó para saludar a su legendaria compatriota Nadia Comaneci, quien presenció el partido desde las gradas.

Halep, que cometió 19 errores no forzados por 42 Azarenka, volteó las tornas del partido cuando logró un quiebre en el séptimo 'game' del último set, luego de un intenso peloteo de 10 puntos.

publicidad

Azarenka, subcampeona del US Open de 2012 y 2013 y cuartofinalista el pasado año, se derrumbó mentalmente después de ese quiebre, y cedió los siguientes dos 'games' en pocos minutos.

En su próximo tope ante Pennetta, Halep, de 23 años, tendrá que hacer su mejor partido, pues la italiana le ha ganado tres de cuatro encuentros, dos en arcilla y uno en cancha rápida del US Open de 2013.

Sin embargo, Halep se impuso en el duelo más reciente, en tercera ronda del torneo de Miami de este año.

En un clásico duelo de Experiencia vs Juventud, la primera se impuso de la mano de Pennetta, que a sus 33 años se burló del ranking y con un tenis más agresivo superó en tres sets la 10 años más joven Petra Kvitova.

Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, selló el segundo pasaje de su carrera a semifinales de un US Open, y de un torneo de Gran Slam, tras doblegar con parciales de 4-6, 6-4, 6-2 a Kvitova, campeona de Wimbledon en 2014.

"Jugamos un partido muy duro de más de dos horas, y fue duro para las dos por el calor y la humedad", declaró la italiana.

Los enfrentamientos Kvitova-Pennetta estaban 3-3 hasta este miércoles, con dos victorias para la checa en pistas rápidas.

"Saqué experiencia de los partidos anteriores. Traté de mantenerla corriendo todo el tiempo y ponerle presión en toda la cancha", aclaró la tenista de Brindisi (sur).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad