publicidad
Rafael Nadal motivado para lograr su séptimo título de la temporada.

¡Olé! Rafael Nadal avanzó a semifinales de Bangkok

¡Olé! Rafael Nadal avanzó a semifinales de Bangkok

Rafael Nadal se enfrentará ante su compratiota, Guillermo García-López, en semifinales de Tailandia

Rafael Nadal motivado para lograr su séptimo título de la temporada.
Rafael Nadal motivado para lograr su séptimo título de la temporada.

BANGKOK - Los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Guillermo García-López se enfrentarán el sábado en las semifinales del torneo ATP de Bangkok, después de ganar sus respectivos duelos de cuartos, con lo que su país contará con un representante en la final.

Nadal no tuvo apenas problemas para superar con autoridad a Mijail Kukushkin por un cómodo 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota sufrió más para deshacerse de uno de los principales favoritos, el letón Ernests Gulbis (N.4), al que superó por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3.

El número uno del mundo, a pesar de su triunfo en 71 minutos, insistió en que no llega al torneo como favorito absoluto al que sería su séptimo título de la temporada.

publicidad

"No soy el favorito absoluto, es muy difícil ganar un torneo. Estoy en la semifinal y vine aquí con la motivación de llegar a la final. Pero tengo un partido difícil y tengo que jugar realmente bien si quiero ganar. Será un gran desafío", vaticinó Nadal.

 "Tuve una actuación mucho mejor que en la pasada ronda, estoy realmente contento", apuntó.

En el otro lado del cuadro, el finlandés Jarkko Nieminen y el alemán Benjamin Becker se disputarán el otro billete para la final, después de ganar al austríaco Jurgen Melzer (N.3) por 6-3 y 7-6 (7/4) y al también germano Daniel Brands por 6-4 y 6-2.

Nieminen, 60º del mundo, vuelve así a las semifinales de un torneo ATP, por primera vez desde las conseguidas en Sidney en 2009, en una competición donde alcanzó incluso la final y fue superado allí por el argentino David Nalbandian.

"Estoy empezando ahora a ver auténticos progresos. Hemos trabajado muchas cosas, especialmente el servicio. Pero estas cosas llevan su tiempo. No se ven los cambios de un día para otro. Estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas con mi juego", afirmó.

La derrota de Melzer en cuartos daña seriamente sus aspiraciones de estar en el Masters de noviembre en Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año y en cuya carrera el austríaco figura en undécima posición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad