publicidad
Durante la ceremonia de premiación, el serbio y número dos del mundo mira su reflejo en la Copa que ganó en el Abierto de China.

Nuevamente Novak Djokovic se coronó en el Abierto de China

Nuevamente Novak Djokovic se coronó en el Abierto de China

El serbio Novak Djokovic volvió a imponerse en el Abierto de China y de forma consecutiva, ahora al vencer en la final al español David Ferrer.

Durante la ceremonia de premiación, el serbio y número dos del mundo mir...
Durante la ceremonia de premiación, el serbio y número dos del mundo mira su reflejo en la Copa que ganó en el Abierto de China.

PEKÍN - El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, revalidó su título del Abierto de China al derrotar 6-2, 6-4 al español David Ferrer en la final, que había sido postergada por lluvia.

Ferrer, octavo preclasificado, levantó su desempeño en el segundo set, pero Djokovic demostró ser muy superior al adjudicarse su segundo título de la temporada.

El serbio venció fácilmente a su adversario en el primer set.

En el segundo, Ferrer logró una ventaja de 3 a 2 en el quinto juego, pero Djokovic recuperó su servicio y su sentido táctico con largos intercambios para presionar a su adversario y equiparar el marcador con un 4 a 4.

En los dos últimos juegos se impuso el balcánico y el partido terminó con una pelota a la red de Ferrer tras un segundo punto de partido.

publicidad

Djokovic ganó cuatro de seis puntos de saque y sólo permitió que le quebraran el servicio en un ocasión para ganar el partido en una hora y 24 minutos. Ahora aventaja 5-4 a Ferrer en el historial entre ambos.

"Arranqué super bien y luego perdí la iniciativa, como que perdí ritmo y él pudo meterse en el partido con algunos errores no forzados", dijo Djokovic.

Djokovic, quien perdió ante Rafael Nadal la final del último US Open, se declaró satisfecho con su saque al afirmar que al mismo se debe sus mejores resultados desde Wimbledon.

El serbio ha salido campeón dos veces consecutivas en China, éxito que atribuye a la superficie dura del torneo y la comida. "Este es un lugar especial", puntualizó el serbio, quien con este triunfo lleva dos títulos ATP en la presente temporada.

"Seguro que es bueno para mi confianza. Estos dos o tres últimos meses, me sentí mucho más sereno y confiado sobre la pista, desarrollando un juego agresivo y mi servicio funciona. Vamos ver si puedo continuar subiendo", manifestó el serbio tras su victoria.

Tras la final en Pekín, ambos jugadores disputarán el torneo sobre pista dura del Masters 1000 de Shanghai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad