publicidad
.

Novak Djokovic viene de atrás contra Roger Federer y avanza a la final d...

Secciones

Novak Djokovic viene de atrás contra Roger Federer y avanza a la final del US Open

Novak Djokovic viene de atrás contra Roger Federer y avanza a la final del US Open

El serbio Novak Djokovic salvó un doble punto de partido para venir de abajo y derrotar este sábado al suizo Roger Federer por 6-7 (7/9), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5, avanzando a la disputa de su segunda final...

NUEVA YORK -  El serbio Novak Djokovic salvó un doble punto de partido para venir de abajo y derrotar al suizo Roger Federer por 6-7 (7/9), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5, avanzando a la disputa de su segunda final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Djokovic se medirá en la pelea del título con el ganador del otro duelo de semifinales de esta jornada entre el español y campeón defensor Rafael Nadal (N.2) y el escocés Andy Murray (N.4).

El serbio, que había caído ante Fededer en la final del US Open 2007, se tomó una dulce venganza al negarle al suizo el camino a la conquista de su sexto título de Flushing Meadows y a su 17ª corona de un Gran Slam.

"Fue un increíble partido. Roger jugó a gran altura, y yo supe esperar mi momento para darle vuelta al partido. Estoy contento y le pido al público que baile conmigo para festejarlo", expresó Djokovic al pie de cancha.

Al ritmo de la música el 'Nole' comenzó a bailar, acompañado por las palmas del público, que estuvo dividido en su apoyo ante los dos grandes tenistas.

Luego de perder los dos primeros sets del encuentro, el serbio levantó en su juego y a dos puntos de perder el partido volteó las tornas para ganar los últimos cuatro games en sucesión y conseguir su cuarta victoria en cinco partidos contra Federer este año.

La victoria acortó 14-10 los enfrentamientos particulares del 'Nole' ante Federer, y también le permitió compensar la derrota que el suizo le infligió en semifinales del Roland Garros de este año.

publicidad

Ambos rivales estuvieron sosteniendo sus servicios en una primera manga muy peleada, en la que Djokovic trató de mover a Federer por toda la cancha, y éste contrarrestó con 'droops' y tiros a las bandas para restarle potencia a las devoluciones del serbio.

Sin arañarse llegaron al primer 'tie-break', en el que Roger se adelantó 4-2 por fallos del 'Nole' al restar. Aunque el serbio tuvo un levantón, Federer encontró el camino para llevarse la primera manga 7-6 (9/7) al cabo de 55 minutos de juego.

El helvético quebró dos veces en el segundo set y se los llevó en forma expedita 6-4, para poner al borde el nocáut a Djokovic.

Empero, el serbio hizo ajustes en su juego, principalmente en la dirección de su saque, y comenzó a revertir el partido para devolver los quiebres y llevarse el tercer parcial 6-3.

Djokovic mantuvo la presión, calentando el húmedo cemento de Flushing Meadows con fuertes lances cruzados, que mal devueltos por Federer le permitieron al 'Nole' adelantarse 4-1, rumbo a un concluyente final de 6-2, lo que ponía el desafío como al principio: con la balanza equilibrada.

En lo físico, Federer empezaba a acusar el desgaste, y en lo mental se le vio nervioso, dándole vueltas a la raqueta en sus manos.

Cuando el suizo consiguió el quiebre que le puso delante 5-3 en el set decisivo, el público lo saludó con una ovación, y hasta Djokovic se sumó a los aplausos.

publicidad

De ahí en adelante, el 'Nole' cambió la película, se sacó los dos 'match-point' para acercarse 5-4, y se benefició de la cuarta doble falta de Fededer en el tope para empatar 5-5, ante la algarabía del público.

Con un Federer vencido por la juventud de su rival, Djokovic le quebró en el undécimo game y le remató en el siguiente con bien colocados saques, para alzarse con la importante victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Malvado" y con un "corazón frío", así actuó Dylan Roof durante su ataque racista en una iglesia de Carolina del Sur
El fiscal del caso aseguró este miércoles en la audiencia que Dylan Roof había planificado el ataque durante meses y se había preparado física y mentalmente para ejecutarlo. Una testigo también subió al estrado y contó detalles de la masacre en la que murió su hijo.
Electores Hamilton: el movimiento que intenta evitar que Trump sea presidente
Este 19 de diciembre los representantes del colegio electoral en todo el país designarán formalmente a Donald Trump como presidente. Sin embargo, algunos de ellos intentan evitarlo. Hasta ahora sólo uno -un republicano- ha dicho públicamente que cambiará su voto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?