publicidad
Secciones

Novak Djokovic vence a Roger Federer en el Masters de Londres

Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante Roger Federer, a quien derrotó por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos se...
Djokovic demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo.

El serbio Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

publicidad

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.

Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda.

El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado.

Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión.

publicidad

El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro.

Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5.

Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los fichajes de Chivas y Jorge Vergara
Marco Bueno se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el AP16 y aquí te presentamos los fichajes que hecho Vergara en los últimos años.
A tres años de la mayor 'cruzazuleada'
El 26 de mayo del 2013, La Máquina dejó ir el título de Liga a manos del América. Tras 178 minutos de la final del Clausura 2013 ganaba 2-0. Finalmente perdió en penales.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sospechoso de secuestrar a quinceañera muere en tiroteo con policías
La adolescente Pearl Pinson fue presuntamente secuestrada el miércoles por Fernando Castro, un joven de 19 años que fue visto con un arma y llevándose a la menor en el norte de California. Las autoridades buscan activamente a la pareja y han pedido la colaboración ciudadana.
Steven Spielberg lanza indirectas Donald Trump en discurso de graduación en Harvard
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.