publicidad

Novak Djokovic vence a Roger Federer en el Masters de Londres

Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante Roger Federer, a quien derrotó por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos se...
Djokovic demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo.

El serbio Novak Djokovic ganó su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

publicidad

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.


El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.

Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda.

El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado.

Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión.

El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro.

Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5.

Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La gran lección: de Clinton vs. Obama para Sanders vs. Clinton
“Con las elecciones del 2008 la exsecretaria Clinton nos demostró que es capaz de dejar a un lado un resultado eleccionario para poner primero el bienestar no solo del Partido Demócrata sino de la nación”.
Disturbios en marcha pacífica por el Día del Trabajo
Seattle, Washington, fue víctima de actos vandálicos y disturbios durante la marcha pacífica anual del Día del Trabajo.
Califican de sospechoso incendio en fábica de colchones en Brighton Park
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.