publicidad
.

Novak Djokovic reina en el torneo de Pekín ante su gran rival, Rafael Na...

Secciones
El serbio se impuso a Nadal en dos sets, 6-3 y 6-4.

Novak Djokovic reina en el torneo de Pekín ante su gran rival, Rafael Nadal

Novak Djokovic reina en el torneo de Pekín ante su gran rival, Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín.

El serbio se impuso a Nadal en dos sets, 6-3 y 6-4.
El serbio se impuso a Nadal en dos sets, 6-3 y 6-4.

PEKÍN, China - El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, donde se mantiene invicto en 20 partidos en la capital de China.

Soberbio con el servicio, con el que no cedió ni una sola bola de rotura, y con el que cerró el encuentro con su quinto saque directo, y contumaz y efectivo con la derecha, la lucha entre el que hoy dejará de ser número uno del mundo y el que lo será a partir del lunes, se decantó a favor de Djokovic para imponerse en una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, Djokovic corta en seco la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le ha infligido este año, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.

publicidad

Sobre la pista central, rebautizada hoy con el nombre de Brad Drewett, el ex presidente de la ATP fallecido en mayo del pasado año, y que llenaron 15.000 espectadores, no solo estaba en juego el título, sino también aspectos psicológicos.

Djokovic quiso probar que a pesar del relevo en el trono de la ATP su lucha con Nadal continuará hasta el final de la temporada por acabar la misma como número uno del mundo, y por tanto tendrá más de un episodio como el vivido hoy en la central del Centro Nacional de Tenis de Pekín. Así lo había adelantado la víspera con una frase que recalcó varias veces con tono amenazador: "La temporada no ha acabado aún", dijo.

Para Nadal ganar a Djokovic en Pekín, donde nadie ha sido capaz de hacerlo en cuatro años, también era importante. Hubiera probado así que no solo es el nuevo rey, y que también él podía devolver la moneda al serbio, que fue capaz de derrotarle siete veces seguidas entre 2011 y 2012, y que además la semana próxima, en el Masters 1000 de Shanghai, acudiría con más moral de nunca para intentar ganar un torneo que todavía falta en su palmarés.

Pero a Nadal le falló hoy su derecha, estuvo algo lento al principio y cometió más errores de lo normal. No pudo nunca romper el servicio de "Nole", ni siquiera optar a hacerlo, y por contra entregó el suyo dos veces, siempre al principio de cada manga, lo que todo entrenador inculca a su pupilo que debe impedir a toda costa. Djokovic le tumbó además en puntos ganados, 62, por 44 del español.

publicidad

Pancartas de "I Love Nadal" y banderas españolas por doquier llenaron la pista central de Pekín, catalogada como una de las diez más bonitas del mundo, en un día en el que la contaminación se dejó sentir más que nunca esta semana, y que ha obligado incluso a cancelar numerosos vuelos.

Con este triunfo, Djokovic coge aire y se presenta en Shanghai, la capital económica de China, con renovadas energías para defender el título que logró el pasado año frente al británico Andy Murray, ausente tras ser operado en la espalda recientemente.

Abierto de Australia, Dubai y Montecarlo se unen al título logrado hoy por Djokovic, que con su victoria ha impedido que de momento Nadal iguale los 11 que obtuvo en 2005, su récord actualmente.

Djokovic cortó en seco además la racha de victorias de Nadal en pista dura (26) y la de triunfos (22), después de su derrota en la primera ronda de Wimbledon. Sus duelos ahora permanecen todavía con ventaja para el español 22-16, pero la ventaja en cancha rápida es para "Nole" con 12-7.

Por su triunfo, Djokovic recibió un cheque de 557.000 dólares y 500 puntos ATP. Nadal otro por la mitad, y 300 puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
El cerco policiaco fue levantado en ambas escuelas poco después de la 1:00 p.m. cuando las autoridades notificaron que el sospechoso no había sido encontrado en dichas locaciones.
El declive de la clase media estadounidense en mapas
El medio económico de Estados Unidos se ha reducido en todo el país. La distinción que es preciso hacer es: ¿por cuánto?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?