publicidad
.

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Aus...

Secciones
.

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Australia

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Australia

El serbio Novak Djokovic liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-0 y 6-2  para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia

.
.

El serbio Novak Djokovic no quiso ser menos y recordando la contundente victoria del sábado del español Rafael Nadal ante el francés Gael Monfils liquidó al italiano Fabio Fognini por un devastador 6-2, 6-0 y 6-2 para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda del Grand Slam que ya ha pisado 19 veces consecutivas.

El actual defensor del título sentenció el encuentro en tan solo 94 minutos y continúa sin ceder un solo set en cuatro encuentros disputados en Melbourne. En esa ronda también estará David Ferrer, que venció al alemán Florian Mayer, pero no Tommy Robredo, que cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en el último partido de la jornada.

Ya lleva el serbio 25 partidos ganados en el Abierto de Australia donde se ha llevado tres veces el título, y 28 en total desde que cedió su último encuentro en el circuito, la final del Abierto de EE.UU. del 2013 ante Nadal.

publicidad

Tal cantidad de victorias le ha proporcionado un control casi total en los partidos que disputa, demostrado hoy al vencer a un peligroso rival como Fognini, al que rompió el servicio seis veces y al que provocó 44 errores no forzados, salvando el encuentro sin ceder una sola ocasión de rotura.

Y todo esto sin jugar un torneo oficial de preparación para el primer grande de la temporada. Tan solo la exhibición de Abu Dabi mientras que Nadal y Ferrer por ejemplo, además de jugar también allí, se repartieron en Doha y Auckland, respectivamente.

Solo el suizo Roger Federer, y el estadounidense Jimmy Connors con 36 y 27, respectivamente, superan a Djokovic en cuanto a apariciones consecutivas en los cuartos de un grande.

Fognini, que aspiraba a convertirse en el primer italiano en alcanzar los cuartos de final de este grande desde Cristiano Caratti en 1991, admitió su derrota como algo previsible si "Nole" se encuentra en estado de gracia, como sucedió hoy. "Para ganarle tendría que haber estado al 110 por ciento, lo que no sucedió", dijo el discípulo del español José Perlas.

Mientras al serbio le quedaron fuerzas de sobra para ceder a la petición de Jim Courier, comentarista del Canal 7, que le pidió que imitara en pista al actual entrenador del número dos, el alemán Boris Becker, algo que "Nole" cumplió para alborozo del público de la central.

publicidad

Le sale al paso ahora a Djokovic el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al español Tommy Robredo, por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5). Tommy, que llevaba una ventaja de 6-1 en sus enfrentamientos con "Stan", pagó los esfuerzos de sus tres partidos anteriores, cuando el termómetro subió hasta los 44 grados, contra el checo Lukas Rosol y los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet, en los que se desgastó en 13 sets en total.

La batalla Djokovic-Wawrinka será una repetición del épico duelo de octavos del pasado año cuando Djokovic se impuso 12-10 en el quinto set, una contienda que acabó a las 01:41 de la madrugada. "En aquel partido estuve a solo unos puntos de perder", recordó hoy "Nole" con cierto alivio.

El español David Ferrer, que venció al alemán Florian Mayer, por por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1 en un gran despliegue de fuerza en los dos sets finales, no tuvo reparos en admitir que tanto Djokovic como Nadal se encuentran en un escalón superior, y detrás van el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer, y Ferrer mismo, y eso que el de Jávea, semifinalista dos veces en Melbourne (2011 y 2013), al demoler a Mayer sumó su novena aparición consecutiva en los cuartos de un grande, prueba de su regularidad.

Fue el suyo un duelo con tintes de Copa Davis, ante la próxima confrontación a finales de mes Alemania-España en Francfort, aunque habrá que esperar al martes, para saber si Ferrer estará en el equipo de Carlos Moyá.

publicidad

David destrozó mentalmente a Mayer con su solidez desde el fondo de la pista, y 66 golpes ganadores para hacerse con el encuentro en dos horas y 55 minutos.

Con casi todos los puntos defendidos con respecto al 2013 en este torneo, Ferrer se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, que superó al sudafricano Kevin Anderson, 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Por qué el 'no' del referendo en Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?