publicidad
.

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Aus...

.

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Australia

Novak Djokovic liquidó a Fabio Fognini y está en cuartos de final en Australia

El serbio Novak Djokovic liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-0 y 6-2  para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia

.
.

El serbio Novak Djokovic no quiso ser menos y recordando la contundente victoria del sábado del español Rafael Nadal ante el francés Gael Monfils liquidó al italiano Fabio Fognini por un devastador 6-2, 6-0 y 6-2 para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda del Grand Slam que ya ha pisado 19 veces consecutivas.

El actual defensor del título sentenció el encuentro en tan solo 94 minutos y continúa sin ceder un solo set en cuatro encuentros disputados en Melbourne. En esa ronda también estará David Ferrer, que venció al alemán Florian Mayer, pero no Tommy Robredo, que cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en el último partido de la jornada.

Ya lleva el serbio 25 partidos ganados en el Abierto de Australia donde se ha llevado tres veces el título, y 28 en total desde que cedió su último encuentro en el circuito, la final del Abierto de EE.UU. del 2013 ante Nadal.

publicidad

Tal cantidad de victorias le ha proporcionado un control casi total en los partidos que disputa, demostrado hoy al vencer a un peligroso rival como Fognini, al que rompió el servicio seis veces y al que provocó 44 errores no forzados, salvando el encuentro sin ceder una sola ocasión de rotura.

Y todo esto sin jugar un torneo oficial de preparación para el primer grande de la temporada. Tan solo la exhibición de Abu Dabi mientras que Nadal y Ferrer por ejemplo, además de jugar también allí, se repartieron en Doha y Auckland, respectivamente.

Solo el suizo Roger Federer, y el estadounidense Jimmy Connors con 36 y 27, respectivamente, superan a Djokovic en cuanto a apariciones consecutivas en los cuartos de un grande.

Fognini, que aspiraba a convertirse en el primer italiano en alcanzar los cuartos de final de este grande desde Cristiano Caratti en 1991, admitió su derrota como algo previsible si "Nole" se encuentra en estado de gracia, como sucedió hoy. "Para ganarle tendría que haber estado al 110 por ciento, lo que no sucedió", dijo el discípulo del español José Perlas.

Mientras al serbio le quedaron fuerzas de sobra para ceder a la petición de Jim Courier, comentarista del Canal 7, que le pidió que imitara en pista al actual entrenador del número dos, el alemán Boris Becker, algo que "Nole" cumplió para alborozo del público de la central.

publicidad

Le sale al paso ahora a Djokovic el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al español Tommy Robredo, por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5). Tommy, que llevaba una ventaja de 6-1 en sus enfrentamientos con "Stan", pagó los esfuerzos de sus tres partidos anteriores, cuando el termómetro subió hasta los 44 grados, contra el checo Lukas Rosol y los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet, en los que se desgastó en 13 sets en total.

La batalla Djokovic-Wawrinka será una repetición del épico duelo de octavos del pasado año cuando Djokovic se impuso 12-10 en el quinto set, una contienda que acabó a las 01:41 de la madrugada. "En aquel partido estuve a solo unos puntos de perder", recordó hoy "Nole" con cierto alivio.

El español David Ferrer, que venció al alemán Florian Mayer, por por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1 en un gran despliegue de fuerza en los dos sets finales, no tuvo reparos en admitir que tanto Djokovic como Nadal se encuentran en un escalón superior, y detrás van el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer, y Ferrer mismo, y eso que el de Jávea, semifinalista dos veces en Melbourne (2011 y 2013), al demoler a Mayer sumó su novena aparición consecutiva en los cuartos de un grande, prueba de su regularidad.

Fue el suyo un duelo con tintes de Copa Davis, ante la próxima confrontación a finales de mes Alemania-España en Francfort, aunque habrá que esperar al martes, para saber si Ferrer estará en el equipo de Carlos Moyá.

publicidad

David destrozó mentalmente a Mayer con su solidez desde el fondo de la pista, y 66 golpes ganadores para hacerse con el encuentro en dos horas y 55 minutos.

Con casi todos los puntos defendidos con respecto al 2013 en este torneo, Ferrer se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, que superó al sudafricano Kevin Anderson, 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas entre las parejas se pueden ver afectadas por el clima?
Los tiempos de lluvia y frío que se asoman a Los Ángeles pueden incluso jugar un papel fundamental para el acercamiento íntimo entre las parejas.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Decenas de mujeres en Los Ángeles se preparan para marchar en contra de Donald Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Fuerte tormenta causa inundaciones y derrumbes en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes que podrían ocasionar más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.