publicidad
.

Novak Djokovic hace historia en el Abierto de China al ganar con cuatro...

Secciones
"El de esta noche ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera en el que el saque ha funcionado mejor", dijo Djokovic.

Novak Djokovic hace historia en el Abierto de China al ganar con cuatro saques directos

Novak Djokovic hace historia en el Abierto de China al ganar con cuatro saques directos

El serbio logró un hecho inédito en su carrera: materializar cuatro saques directos en su victoria.   

"El de esta noche ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera en e...
"El de esta noche ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera en el que el saque ha funcionado mejor", dijo Djokovic.

El serbio Novak Djokovic ajustó su servicio al máximo en su partido contra el austríaco Jurgen Melzer en Pekín y logró un hecho inédito en su carrera: materializar cuatro saques directos en su victoria por 6-1 y 6-2 que le llevó a las semifinales.

Campeón del torneo en 2009 y 2010, Djokovic doblegó a Melzer en 53 minutos, segunda obra de demolición del de Belgrado esta semana, después de liquidar al argentino Carlos Berlocq (6-1 y 6-3). "Nole" provoco el delirio del público de la pista central "Diamante" al firmar en la cámara de televisión su nombre con caracteres chinos, pero lo que conmocionó el estadio fue su efectividad al servicio.

"El de esta noche ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera en el que el saque ha funcionado mejor", dijo Djokovic refiriéndose a los cuatro "aces" seguidos que logró en el sexto juego del segundo set.

publicidad

En total logró 12 directos, con un 70 por ciento de efectividad con el primero y sin cederlo una sola vez. Su próximo rival será el alemán Florian Mayer, que celebró su 29 cumpleaños con una victoria ante el chino Ze Zhang, invitado especial, por 6-3 y 6-4 en 84 minutos.

Zhang, de 22 años, verdugo del francés Richard Gasquet en octavos, se había convertido en el primer tenista chino en alcanzar los cuartos de un torneo ATP desde su compatriota Bing Pan en 1995.

Mientras, el español Feliciano López superó al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-4 y 6-4, y se clasificó por tercera vez esta temporada para unas semifinales, en las que se enfrentará con una de sus "bestias negras", el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Querrey fue el verdugo del español Fernando Verdasco en la primera ronda, pero hoy sucumbió ante López en dos horas y 26 minutos. Tsonga, tercer favorito, derrotó al ruso Mijail Youznhy por 6-3 y 6-2.

"Feli" es el último de los cinco españoles que queda vivo en el cuadro masculino del Abierto de China. El de Toledo jugaba por primera vez los cuartos de final y dispuso de un 3-1 en el primer parcial que dejó escapar ante el buen juego de Querrey. Pero se recuperó en las dos siguientes, y con 12 saques directos derrotó al estadounidense, ganador esta temporada del torneo de Los Angeles.

Tsonga es una de las bestias negras de "Feli", su verdugo en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última en los JJ.OO. de Londres. En total, el español solo le ha arrebatado un set y el francés viene de ganar su segundo torneo este año en Metz.

publicidad

"Hoy en día es de los más complicados para jugar aquí", dijo "Feli" sobre el francés. "Hoy ha derrotado fácil a Youznhy y viene de ganar un torneo en Francia. Llega con una confianza muy grande y si le quiero ganar debo jugar muy bien", añadió López, que continúa con los problemas en la muñeca izquierda que arrastra desde Nueva York, y sigue aplicándose hielo después de cada partido.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova alcanzó las semifinales sin apenas esfuerzo al derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-0, 3-0 y abandono. Kerber, que ayer se convirtió en la primera jugadora germana en clasificarse para el Masters desde Anke Huber en 2001, había disputado un partido agotador contra la danesa Caroline Wozniacki (6-7, 7-6 y 6-0) en la ronda anterior.

La jugadora rusa continua en Pekín siendo el centro de atención de los medios chinos. Su línea de caramelos "Sugarpova", de reciente creación, hace que su popularidad crezca aún más. Preguntada hoy si lleva en su raquetero alguna de estas golosinas, Maria provocó de nuevo la sonrisa. "Me gustaría decir que si, pero me las he comido todas", señaló.

"Puede ser peligroso porque en un mes tengo vacaciones y voy a llevar bikini, por lo que no debo tomarlas. Necesito estar lista para la 'operación bikini'", añadió la siberiana.

publicidad

Sharapova se enfrentará en semifinales contra la china Na Li, que se impuso a la polaca Agnieska Radwanaska, defensora del título, por 6-4 y 6-2 en hora y media de lucha.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, destrozó a la suiza Romina Oprandi por 6-2 y 6-0, y será la rival de la francesa Marion Bartoli, que se impuso a la española Carla Suárez por 6-0, 2-6 y 6-4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?