Novak Djokovic ganó su cuarto título del Abierto de Australia

Djokovic ganó su cuarto título en Australia

Getty Images

'Nole', el número 1 del ranking, se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.

MELBOURNE, Australia - El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada en Melbourne.

Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.


El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.

Djokovic, por su parte, comenzó algo descentrado y gruñón, pero fue elevando su nivel de juego a medida que avanzaba el partido, especialmente a partir del primer break del partido, con 4-3 a su favor en el tercer set, cuando ya se habían disputado casi tres horas de partido.

Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.

Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).


Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Serena recupera el número uno

Serena Williams recuperó el puesto de número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Federer iguala a Jimmy Connors

Federer clasificó para los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors

Argentina busca ratificar su favoritism...

Argentina intentará hacer valer su localía y su favoritismo en los pronósticos en la serie que disputará ante Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Ferrer arrebata a Nadal el cuarto puesto

El español David Ferrer ha arrebatado a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP.

Federer regala triunfo 1001 a su entren...

Roger Federer dio un paso en su ánimo de prorrogar su historia de éxitos, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia.

Wawrinka gana el Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka logró su primer título del Grand Slam en la final del Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal.

LO ÚLTIMO

Federer se corona campeón en Cincinnati

Federer se corona campeón en Cincinnati

Nadal jugará el Abierto de Brasil

Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero.

Federer valora su experiencia

Roger Federer rechazó que le motiven especialmente los duelos ante jóvenes con futuro y que su única intención es ganar y llegar lejos en el torneo.

Federer llega a 250 triunfos

El suizo Roger Federer sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam.                                  

Rafael Nadal regresa con triunfo

La pareja conformada por Rafael Nadal y Juan Mónaco ganó en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar.

Nadal está en semis en Chile

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal avanzó a las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar.