publicidad
.

Novak Djokovic, con el número uno al alcance de la mano logo-deportes.e3...

Para ser número uno, el serbio tiene que ganar en el Masters 1000 de Roma y esperar que Nadal caiga antes de las semifinales, algo que no parece muy sencillo.

Novak Djokovic, con el número uno al alcance de la mano

Novak Djokovic, con el número uno al alcance de la mano

Tras su demostración de fuerza en la final del Masters de Madrid ante Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, número dos mundial, parece tener muy cerca llegar al número uno, el cual podría alcanzar los próximos días.

Para ser número uno, el serbio tiene que ganar en el Masters 1000 de Rom...
Para ser número uno, el serbio tiene que ganar en el Masters 1000 de Roma y esperar que Nadal caiga antes de las semifinales, algo que no parece muy sencillo.

Tras su demostración de fuerza al ganar a Rafa Nadal en la final (7-5, 6-4) del Masters 1000 de Madrid, el serbio Novak Djokovic, número dos mundial, parece tener muy cerca llegar al número uno, algo que incluso podría alcanzar en la lista ATP del próximo lunes.

En la época de la 'tiranía compartida' de Nadal, actual primer clasificado, y el suizo Roger Federer, número tres, parecía improbable que Djokovic pudiera inmiscuirse en ese pulso a dos, pero 2011 ha supuesto un salto cualitativo que convierte al balcánico en el mejor tenista del momento.

Para ser número uno, el serbio tiene que ganar en el Masters 1000 de Roma esta semana, como ya hizo en la edición de 2008, y esperar que Nadal caiga antes de las semifinales, algo que no parece muy sencillo, aunque el español podría enfrentarse en ese camino al brasileño Thomaz Bellucci y a su compatriota David Ferrer.

publicidad

Nadal cuenta con cinco títulos en el Foro Itálico de Roma y sólo ha perdido una vez, en 2008 frente al también español Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda, en un partido en el que se vio muy mermado por unas ampollas que no le dejaban moverse con comodidad.

"Paremos de hablar del número uno. Mi plaza de uno no está en peligro, está directamente perdida", dijo el español tras caer en Madrid, consciente de que en los próximos meses defenderá muchos puntos, los conseguidos en 2010 al encadenar los títulos de Roland Garros y Wimbledon.

Si el serbio alcanza la posición más alta de la ATP, se convertirá en el primero en hacerlo, más allá de Federer y Nadal, desde febrero de 2004, poniendo simbólicamente fin a un duelo legendario que se recordará como uno de los más grandes de la historia de este deporte.

Por el momento, Djokovic está invicto en 2011 y acumula un récord de 32 victorias seguidas desde el arranque de la temporada.

En la temporada de tierra renunció a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, teóricamente por problemas físicos, pero acaba de encadenar la victoria en 'su' torneo de Belgrado y en Madrid, donde tuvo que disputar partidos complicados ante Ferrer, Bellucci y el propio Nadal.

El riesgo ahora para el serbio será dosificar sus esfuerzos y evitar un desgaste excesivo en Roma, que reste fuerzas para el gran desafío de Roland Garros, que comienza ya el 22 de mayo y donde Djokovic quiere apuntarse el segundo Grand Slam del año, tras su triunfo en el Abierto de Australia.

publicidad

Nadal, por su parte, quedó con la moral tocada, tras romper su racha de 37 victorias seguidas en arcilla, perdiendo por primera vez desde los octavos de final de Roland Garros-2009, cuando fue sorprendido por el sueco Robin Soderling.

La de la final de Madrid fue su séptima derrota en tierra batida desde 2005 y parece que Djokovic le tiene tomada la medida, tras imponerse recientemente también en las finales que disputaron en Indian Wells y Miami.

Roma y Roland Garros dictarán sentencia sobre qué ocurre con el puesto de número 1. Pero pocos parecen dudas que 'Nole' Djokovic, tarde o muy temprano, disfrutará de ese honor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Boicot de congresistas demócratas boricuas a Donald Trump
Aunque los congresistas demócratas, le declararon la guerra al presidente de Estados Unidos boicoteando su juramentación, la comisionada Residente en Washington, Jennifer González no se unirá a ellos. Según el analista Luis Dávila Colón la comisionada boricua sabe que “en tiempos de tormenta, hay que protegerse”.
El Circo Ringling Brothers hace su última presentación en Miami
Este circo ha sido objeto de críticas durante décadas por presunto abuso de animales. La compañía circense informó que su cierre obedece a cuestiones económicas y las constantes batallas con varios grupos de activistas.
Accidente de tráfico
Tres muertos y un herido en accidente en la autopista Eisenhower.
De acuerdo con autoridades, dos personas murieron en la escena y dos personas más fueron llevadas al hospital Stroger, donde otra de las víctimas del accidente fue declarada muerta.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.
La última vez que se abrirá el telón del Circo Ringling Brothers será el 21 de mayo en Long Island, Nueva York
Este domingo la compañía circense se presentó por última vez en Miami. Entre las razones que dieron los ejecutivos del espectáculo está la baja asistencia del público, los altos costos de operación y la lucha que emprendieron los activistas que protegen los derechos de los animales.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.