publicidad
.

Novak Djokovic afirmó que su gran objetivo del año es ganar la Copa Davis

Novak Djokovic afirmó que su gran objetivo del año es ganar la Copa Davis

El serbio Novak Djokovic declaró que tiene como gran objetivo para final de este año ganar la Copa Davis, donde su país juega la final ante Francia en diciembre.

.
.

BASILEA, Suiza - El serbio Novak Djokovic declaró, en el torneo de tenis de Basilea, donde se enfrenta en la primera ronda al letón Ernets Gulbis, que tiene como gran objetivo para final de este año ganar la Copa Davis, donde su país juega la final ante Francia en diciembre.

"Es una ocasión que no se presenta a menudo en tu vida. Queremos realmente ganar la final de la Copa Davis", afirmó el número tres del mundo, que dijo haber situado esta competición como "prioridad".

"He jugado todas las rondas de la Copa Davis desde hace dos años", apuntó el reciente finalista del US Open, que ha contribuido a llevar a Serbia a la primera final de su historia en el 'torneo de la Ensaladera'.

"La sensación que tienes defendiendo los colores de tu país es totalmente diferente a la que te provoca cualquier otro torneo. Es la única ocasión de sentir ese espíritu de equipo y el orgullo de representar a tu país", añadió el jugador, que sólo ha faltado en una eliminatoria de su país una vez en los últiñmos cuatro años, en una repesca en septiembre de 2009 ante Uzbekistán.

publicidad

Para Djokovic, Belgrado será una sede perfecta para la final. "Es una de las ciudades más bonitas de Europa. Esperamos 20 mil espectadores para cada día de la final", añadió el serbio, para quien "no se puede comparar el público de Copa Davis con el de fútbol".

"Es triste que la imagen de todo un país se ponga en entredicho por unos individuos", concluyó Djokovic, aludiendo a los incidentes violentos desencadenados por un grupo de hinchas serbios en un partido en Italia, en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, que tuvo que ser suspendido y que su país perdió 3-0 por una decisión de las autoridades del fútbol europeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad